La película de Slam Dunk se estrenará hasta 2022

En 2022 podría ser el año que veremos la final del campeonato nacional.
Foto: Toei Animation

Toei Animation reveló un nuevo tráiler de la próxima película de anime de Slam Dunk para anunciar que el proyecto no se estrenará sino hasta 2022, pero también presentó a todo el clan que estará a cargo del proyecto.

La nueva película de Slam Dunk se anunció el pasado mes de enero y a través de este nuevo anuncio, Toei también confirmó que estará dirigida por el propio creador del manga, Inoue Takehiko, junto a Yasuyuki Ebara (Kabaneri of the Iron Fortress) como el encargado del diseño de los personajes.

Katsuhiko Kitada (Attack on Titan, Major: Yuujou mo Winning Shot), Naoki Miyahara (Digimon Adventure, Popin Q), Toshio Oohashi (LayereD Stories 0) y Yuu Kamatani (Looking for Magical DoReMi, Precure Super Stars!) estarán a cargo de la dirección técnica de la película.

Aquí tienes el nuevo avance de la película:

Slam Dunk es una de las obras deportivas más influyentes del género desde que se lanzó en la revista Weekly Shonen Jump en 1990. El manga llegó a su conclusión en 1996 y aunque el anime se extendió con 101 capítulos, jamás mostró la final del campeonato nacional. Eso podría cambiar muy pronto.

La serie de anime de Slam Dunk se estrenó en 1993 y también fue producida por Toei hasta que repentinamente llegó a su fin, justo cuando Shohoku enfrentó a Shoyo, Kainan y Ryonan en el torneo regional sin revelar cómo terminaría la historia, pero quizá la próxima película muestre la canasta de Hanamichi que los llevaría a la gloria.

Slam Dunk también cuenta con sus propios OVAs que fueron lanzados en 1994 y 1995.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO