logo-codigo-espagueti

One Punch-Man: ¿Qué son los Niveles de Desastre de los monstruos y cuántos hay?

Todas las amenazas que aterrorizan a los héroes.
One Punch-Man Niveles de Destrucción Monstruos
Todas las amenazas | Imagen: Madhouse

One Punch-Man tiene una sociedad de héroes bien estructurada que se basa en clasificaciones y jerarquías, tanto para los héroes como para las amenazas que aterrorizan Tokio, por ello te contamos lo niveles de Desastres de los Kaijin que tanto gustan de crear caos y destrucción a la Asociación de Héroes.

En total existen cinco niveles de Desastre en One Punch-Man, y sirven para clasificar qué tan peligrosa resulta la amenaza del Kaijin en cuestión. Esto también permite que los héroes se organicen mejor a la hora de combatir a los criminales, facilitando disponer de ellos lo más rápido posible.

Nivel de Desastre Lobo

Este nivel abarca a los criminales comunes que no poseen ninguna habilidad sobrehumana, por lo que no requieren de mucha atención. Por ello pueden ser eliminados por 3 héroes de Clase C o 1 héroe de Clase B, aunque este nivel solo es mencionado en el manga y nunca hemos visto una batalla en esta categoría.

Nivel de Desastre Tigre

En este nivel las cosas se empiezan a poner difíciles, pues los villanos de este nivel pueden poner en riesgo una gran cantidad de vidas e incluso llegar a destruir partes de la ciudad. Para lidiar con ellos se suelen enviar 5 héroes de Clase B o 1 héroe de Clase A.

Imagen: Madhouse

Nivel de Desastre Ogro/Demonio

Este tipo de Kaijin requiere el trabajo de bastantes héroes, pues su poder es capaz de destruir una ciudad entera y a todos sus habitantes en el acto. Para combatir este tipo de amenazas la Asociación de Héroes envía 10 héroes Clase A o bien 1 héroe de Clase S. Algunos enemigos notables que forman parte de esta categoría son Do-S, Pulpo de Cien Ojos y el Rey del Mar Profundo.

Nivel de Desastre Dragón

Además de poder destruir ciudades enteras con el uso de sus habilidades, estos monstruos representan una dificultad incluso para los héroes de Clase S, por lo que también se requiere la participación de héroes de clases inferiores. Algunos personajes notables que entran en esta categoría son Garou, Emperador sin Hogar, Vaccine Man, Ciempiés Anciano, Gouketsu y Boros.

Nivel de Desastre Dios

Estos villanos podrían en riesgo la existencia de toda la humanidad, por lo que los únicos capaces de lidiar con ellos son los héroes de Clase S. Sin embargo por ahora no ha habido una amenaza de tal magnitud en One Punch-Man.

¿Ya conocías todos los niveles de Destrucción de One Punch-Man?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO