logo-codigo-espagueti

“No he podido sentarme en una silla por 2 años”, comenta el autor de Hunter x hunter sobre su estado de salud

El estado de salud del autor de Hunter x Hunter es más grave de lo que parecía.
No he podido sentarme en una silla por 2 años, comenta el autor de Hunter x hunter sobre su estado de salud
Yoshihiro Togashi volvió este 2022 | Foto: especial

El regreso de Hunter x Hunter por su autor Yoshihiro Togashi sin duda ha marcado uno de los momentos más importantes en la industria durante este 2022, pues el estado de salud del mangaka lo mantuvo ausente de continuar escribiendo su historia por mucho… demasiado tiempo.

Durante todo este tiempo nadie conocía la gravedad que le impedía a Togashi retomar el manga, pero esas dudas fueron disipadas hace unos días cuando se filtró el próximo anuncio de Hunter x Hunter en la revista Weekly Shonen Jump, misma que no ha recibido actualizaciones desde la publicación del capítulo 390 en diciembre de 2018.

Dentro del anuncio se menciona que habrá una exposición dedicada al Yoshihiro Togashi por sus 35 años como mangaka (bajo el nombre de “Puzzle”) junto a una carta escrita por el autor donde comenta cómo han sido los últimos años viviendo con – lo que conocimos – como un “dolor de espalda”.

El padecimiento del autor de Hunter x Hunter

 

“Nos complace anunciar la próxima apertura de la exhibición “PUZZLE” de mi carrera (Yoshihiro Togashi) durante 35 años como autor. Quiero aprovechar esta oportunidad para expresar mi sincero agradecimiento a todos los que han leído los volúmenes y me han dado su cálido cariño y apoyo. Es duro, ¿verdad?”

Estoy seguro de que deben pensar: “No, continúa la historia de una vez”. Llevo unos dos años sin poder sentarme en una silla para dibujar, pero he conseguido reanudar la escritura abandonando la forma tradicional de hacer las cosas. Todo el mundo, por favor, cuiden sus espaldas. Hasta hace dos semanas, antes de escribir esta carta, era incapaz de limpiarme y tenía que ducharme cada vez que iba al baño”

Cada movimiento me lleva de tres a cinco veces más tiempo que a una persona normal. La espalda es importante. Por lo tanto, recomiendo encarecidamente que cuando algo se te caiga  al piso, debes recogerlo en una postura adecuada. Les habló Yoshihiro Togashi.

Yoshihiro Togashi Hunter x Hunter salud

Imagen: Twitter

Como puedes ver arriba, el mensaje incluye una ilustración del propio autor (retratado como su “alter-ego” de su cuenta de Twitter) que asemeja a la postura que mantiene cuando se encuentra dibujando el manga de Hunter x Hunter. 

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti