logo-codigo-espagueti

My Hero Academia: ¿Quién es Jack Midoriya, el hombre de negocios en el que se basó Kohei Horikoshi para crear a Deku?

Jack Midoriya no pertenece a los personajes de My Hero Academia, sin embargo, sin su creación, estos héroes y villanos jamás habrían existido.
personajes de my hero academia jack midoriya
¿El hermano perdido de Deku? | Imagen: Bones/ Shueisha

Pocos fanáticos de la obra de Kohei Horikoshi saben que el nacimiento de los personajes de My Hero Academia habría sido imposible sin la previa existencia de Jack Midoriya, un extraño ser diseñado por el mismo mangaka que a primera vista se asemeja bastante a Deku, el cual, no obstante, es el antecesor de este héroe. 

¿Una variante multiversal de Deku?

¿Pero quién es Jack Midoriya? Este personaje es el protagonista de un manga previo a Boku no Hero, el cual se tituló sencillamente My Hero. Esta obra se trata de un one-shot publicado en la revista Akamaru Jump en diciembre del año 2008, casi seis años antes de que naciera My Hero Academia, y se trata de la base sobre la cual Kohei Horikoshi después construiría el Universo de los héroes y villanos que tanto queremos.

El one-shot My Hero fue el prototipo para crear a Boku no Hero | Imagen: Shueisha

El Universo de My Hero es muy parecido al de My Hero Academia, pues en él un grupo de vigilantes autorizados por el gobierno se dedica a patrullar la ciudad buscando eliminar toda clase de temibles monstruos. Así es: monstruos, no villanos.

El protagonista de esta serie, Jack Midoriya, al igual que Deku, es un hombre sin poderes que tiene el sueño de convertirse en un héroe algún día. Sin embargo, su destino es mucho más sombrío que el de Izuku Midoriya, pues no se trata de un adolescente idealista, sino de un hombre adulto que se dedica a vender artilugios para los héroes, el cual, día con día, se ve obligado a observar cómo otros viven su más grande ilusión.

Curiosamente, este one-shot tiene un valor emocional más grande para Kohei Horikoshi que My Hero Academia de acuerdo a lo que el mangaka escribió en el prólogo a la reedición de esta obra en la Shonen Jump+ de agosto del 2018:

“Debido a que el protagonista es un asalariado, este manga no es apropiado para una revista de shonen. Sin embargo, este one-shot es para mí mi obra maestra. Si se me permite alardear, [My Hero] es mi cúspide, y si tuviera alguna vez otra oportunidad, quisiera dibujarlo por completo nuevamente. Así de apegado emocionalmente estoy a él”.

Sin la existencia de Jack Midoriya, jamás habríamos conocido la aventuras de Deku y compañía | Imagen: Shueisha

Tras haber logrado publicar su manga, Kohei Horikoshi se empeñaría en no abandonar la idea de un joven sin poderes que pretende convertirse en héroe, y de esta manera, seis años después de que My Hero viera la luz, el primer episodio de Boku no Hero sería publicado en la Shonen Jump de julio del 2014. Todo lo que ocurrió a partir de ese momento es historia de sobra conocida por todos los fanáticos de Deku y sus amigos.

Y tú, ¿ya conocías a Jack Midoriya?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO