logo-codigo-espagueti

Mangaka de Attack on Titan se disculpa por el polémico final de la serie

Incluso Hajime Isayama tenía sus dudas sobre el final.
Attack on Titan Final Disculpa Hajime Isayama
Incluso él no suena tan convencido con el cierre | Imagen: MAPPA

Todos sabemos que el final de Attack on Titan se caracterizó por una cosa: la polémica. Y a más de un año que la serie llegó a su tan anticipada conclusión, Hajime Isayama, autor de la serie, habló abiertamente ante los fanáticos ofreciendo una disculpa por el cierre que tuvo el manga.

Hajime Isayama visitó por primera vez el continente americano para compartir un bonito momento junto a los fanáticos de Attack on Titan en el marco de la Anime NYC 2022. Fue ahí cuando el autor habló sobre las dudas que tuvo incluso hasta el último episodio del manga que escribiera los últimos 11 años de su vida. Y no cabe duda que si alguien pensó a fondo cómo terminar la historia, ese fue él:

“Aún guardo dudas dentro de mí. ¿Logré aterrizar el final? Ni siquiera estoy seguro. Todavía tengo ideas encontradas y lo siento mucho por eso” comentó el mangaka durante la convención.

https://twitter.com/BigActionBill/status/1594062013042495490

¿Crees que el autor de Attack on Titan debía ofrecer una disculpa por el final de la serie?

Aunque el manga publicó su último episodio en abril de 2021, el gran final aún está por llegar al anime con la parte final (ahora sí) de la última temporada. La serie continúa preparándonos para el cierre con adelantos e ilustraciones, y aunque por el momento no tenemos fecha exacta para su estreno sabemos que arrancará tan pronto como inicie 2023 durante la temporada de invierno.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti