Se revela que Attack on Titan no tendría un final feliz

La historia de Eren Jaeger podría llegar a su fin con un doloroso destino para la humanidad.
(Foto: Kodansha)

Todos los amantes de Shingeki no Kyojin, mejor conocida por estos rumbos como Attack On Titan, están ansiosos (al tiempo que preocupados) por conocer el desenlace del la historia de Eren Jaeger y sus compañeros Eldianos, pero todo parece apuntar que se tratará de un final muy triste.

También te recomendamos: Así luciría Eren en la cuarta temporada de Attack on Titan

Desde que Attack On Titan comenzó en 2009, hemos estado acostumbrados a permanecer al borde de nuestras emociones al ver librarse una batalla entre la humanidad y los terroríficos titanes. Y aunque hasta ahora los protagonistas lo han llevado bien, han sufrido terribles pérdidas en el camino al triunfo.

Podemos recordar, por ejemplo, cuando el capitán Levy le ordenó a los soldados arrojar los cuerpos de sus amigos a los Titanes para que tuvieran tiempo de escapar de una muerte cruenta. O cuando Eren y la compañía derrotaron a Zeke, Betholdt y Reiner en sus formas Titán y perdieron a casi todos los miembros del equipo. Sin duda, una de las victorias más dolorosas de las saga.

Ahora, en los eventos actuales que tiene lugar en la nación de Marley, en realidad no quedan protagonistas capaces de lograr un cambio positivo. Eren ha tocado fondo y busca destruir el mundo con su nuevo poder, por lo que la victoria de Marley no será un gran final, ya que la nación intenta eliminar a Eldia en su totalidad.

Quizás todas las partes involucradas logren llegar a algún tipo de compromiso, pero teniendo en cuenta la forma como se han ido presentando los eventos hasta el momento es poco probable. A lo largo de estos años hemos aprendido, como con Game of Thrones, que nada bueno puede venir sin pagar un precio.

Así que, tomando en cuenta todo esto, recordamos la imagen de la viñeta final que compartió Hajime Isayama, el creador de Attack on Titan, hace un año y donde vemos a Grisha Jaeger cargando a su pequeño hijo Eren y diciéndole “Eres libre”.

(Foto: Hajime Isayama)

Si bien pudiera ser un final conmovedor, también podría mostrarnos a Grisha Jaeger sosteniendo a un joven Eren cerca de su pecho, dándonos un vistazo al pasado después de un terrible y devastador futuro. Esto significa que estaríamos viendo la devastación más absoluta y el panorama más devastador en la historia de Shingeki no Kyojin.

¿Cuál consideras que podría ser el final de la saga?