logo-codigo-espagueti

Lo que debes saber antes de ver Jujutsu Kaisen 0 en el cine

¿Listo para ver Jujutsu Kaisen 0 en el cine? Lee esto antes de sentarte en tu butaca.
Lo que debes saber antes de ver Jujutsu Kaisen 0 en el cine
MAPPA

El estreno de Jujutsu Kaisen 0 ya está muy pronto a llegar a nuestras salas de cine más cercanas, por lo que seguro tienes tantas emociones de ir a verla como dudas sobre de qué va la primera película basada en el manga escrito y dibujado por Gege Akutami.

Lo cierto es que a grandes rasgos Jujutsu Kaisen 0 representa una excelente oportunidad tanto para primerizos de introducirse en la serie como para los más veteranos de conocer un nuevo ángulo de esta obra a través de una historia poco conocida. Pero si ni así se te quitan las dudas, entonces te invito a conocer algunos detalles de esta película… eso claro, sin contar ningún spoiler potencial.

Foto: MAPPA

¿Qué es Jujutsu Kaisen 0?

A estas alturas es probable que todos sepan que Jujutsu Kaisen 0 es considerada como la precuela de esta serie, pero es MÁS que eso; de hecho, se trata de la primera historia del autor Gege Akutami en ser publicada por la editorial Shueisha, y esto ocurrió en las páginas de la revista Jump GIGA en julio del año 2017.

Para entonces la historia era mejor conocida como “Tokyo Metropolitan Curse Technical School”, el mismo nombre del Colegio Jujutsu en donde los jóvenes adeptos a los poderes sobrenaturales y maldiciones se reúnen para entrenar, cumplir encargos que requieran de sus habilidades y de esta forma convertirse en la nueva generación de Chamanes al servicio de la humanidad. 

Poniéndolo en palabras simples, “Tokyo Metropolitan Curse Technical School” fueron las primeras ideas del autor y los orígenes de lo que tiempo después conocimos como Jujutsu Kaisen, la historia principal de la serie que comenzó a publicarse como un manga en la revista Weekly Shonen Jump en marzo de 2018 y posteriormente recibió la tan aclamada adaptación animada por MAPPA dos años después en octubre de 2020.

Bienvenidos a Primero

Como precursora, los eventos de esta película se sitúan un año antes dentro de la línea principal de Jujutsu Kaisen. Por esa misma razón, algunos de los protagonistas del anime como Yuji, Nobara o Megumi quedarán relegados de la historia; pero a cambio, la acción de Jujutsu Kaisen 0 será traída por algunos rostros conocidos para los que vieron el anime, especialmente con los entonces estudiantes de primer año y los antagonistas principales: Maki Zenin, Toge Inumaki, Panda, Satoru Gojo e incluso el infame chamán Tsuguru Geto.

Todos ellos interactúan alrededor del protagonista de la película y uno de los personajes míticos de la serie: Yuta Ookotsu, un joven del que a grandes rasgos descubrimos sus orígenes mientras se transforma de ser un tímido retraído personaje a convertirse en uno de los chamanes más poderosos e influyentes en todo el universo de Jujutsu Kaisen. Aunque Yuta ha sido mencionado varias ocasiones en la primera temporada del anime, sus apariciones solo se han visto en recuerdos de varios personajes dentro y fuera de las paredes de la escuela Jujutsu… 

Los protas de Jujutsu Kaisen 0 | Foto: MAPPA

¡Tiene manga!

Si te llega a gustar la cinta Jujutsu Kaisen 0, nos alegra decirte que también podrás encontrarla en su versión escrita… ¡Así es! Toda la historia en la que se basa esta película y que Gege Akutami publicó hace cuatro años en la revista Jump Giga también puede leerse como un volumen especial del manga de Jujutsu Kaisen.

La historia se divide en cuatro capítulos y todos se encuentran en un solo volumen. Su publicación en Latinoamérica corre por cuenta de Panini Manga y podemos encontrarlo bajo el nombre de Jujutsu Kaisen: Escuela de Bachillerato Técnico de Brujería de Tokio, y tal como la película menciona, se trata del “volumen 0” de la serie escrita. Así que si eres un fan empedernido de la obra de Gege Akutami, definitivamente debes agregar este tomo a tu colección.

También te invitamos a que conozcas nuestra reseña de Jujutsu Kaisen 0 y conocer si debes quedarte en tu butaca unos segundos más de lo normal, después de todo la pelí podría tener sorpresas escondidas en los créditos.

¿Ya estás listo para ver Jujutsu Kaisen 0 en el cine?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO