En una versión temprana del guión podemos ver que el destino de todos los protagonistas era distinto.

Revelan final alternativo de la nueva película de Halloween

¿Ya viste la nueva película de Halloween? Si no es así, lo mejor será que no sigas avanzando en esta nota pues contiene algunos espolies de la cinta y es mejor que no te eches a perder la película. Si a pesar de las advertencias estás convencido de seguir adelante, entonces continúa bajo tu propio riesgo.

Lazo de Spoilers que sirve de advertencia

La nueva película de Halloween ha sido del agrado de la crítica y los fanáticos. La película parece cerrar el terrible enfrentamiento que sostienen Michael Myers y Laurie Strode desde hace 40 años. El filme protagonizado por Jamie Lee Curtis parece dejar todo concluido y las cuentas saldadas, sin embargo, ha salido a la luz que existe un final alternativo para la película.

De acuerdo con una publicación en Twitter, a medida que se fue escribiendo la película y se fueron descartando algunas escenas, se creó un final distinto para la cinta. En el script podemos ver cómo hubiese sido la escena.

Cuando Allyson llega a la casa de seguridad luego de haber escapado en el bosque, se encuentra cara a cara con Laurie y Michael. Laurie se queda sin balas y entonces tiene que armarse con un cuchillo al igual que Michael. Laurie está gravemente herida y (aquí falta una página) aparece Karen (su hija y quién todavía se llama Shanah en una versión temprana del guión) quien se ve obligada a utilizar el entrenamiento que le dio Laurie cuando niña para atravesar el pecho de Michael Myers con una ballesta. La película termina con un destino ambiguo tanto para Laurie como para Michael, ya que ambos son vistos por última vez a punto de morir. Y eso es todo.

Al parecer, este final alternativo une mejor algunos tópicos y arcos argumentales que el final original de la película. De alguna manera, esta escena era el eslabón para pasar la estafeta de una generación de mujeres a otra para continuar con la lucha contra el mal en todas sus representaciones.

¿Qué opinas del final alternativo de Halloween?

fuente PDF Screenplays

temas