Las técnicas de respiración son una de los rasgos más sobresalientes dentro del lore de Kimetsu no Yaiba ya que representan uno de los medios que ayudan a nuestros cazadores de demonios a combatir a las amenazantes criaturas de la noche… ¿Te has preguntado que rescual utilizarías tu si fueras un personaje de la serie?
Existen un total de cinco respiraciones que se derivan directamente de la respiración solar: Agua, Fuego, Roca, Viento, Relámpago. Si quieres saber cual respiración sería la más adecuada de dominar para ti, entonces deberías tomar la siguiente encuesta extraída del fanbook oficial de “Kimetsu no Yaiba/Demon Slayer: Registro de Inspección de la compañía de cazademonios”.
Imagen: Kimetsu no Yaiba fanbook
Con esto queda constatado que todas las respiraciones pueden ser aprendidas por todos los cazadores de demonios, pero sin duda hay características que nos ayudan a saber cual es la respiración que se adaptaría mejor a nuestra naturaleza.
¿Qué respiración de Kimetsu no Yaiba te gustaría utilizar? La adaptación animada cuenta hasta la fecha con 44 episodios distribuidos en dos temporadas y una película canónica (Demon Slayer: Infinity Train). Todo este contenido lo puedes ver en Crunchyroll tanto en su idioma original con subtítulos como con doblaje en español latino. La tercera temporada de Kimetsu no Yaiba llegará a nuestras pantallas de televisión el próximo 09 abril de 2023, pero los afortunados que vean Demon Slayer- To The Swordsmith Village podrán ver el primer episodio del “Arco de la Aldea de los Herreros” en cines.
Imagen: Ufotable
Demon Slayer (Kimetsu no Yaiba) comenzó como un manga escrito e ilustrado por Koyoharu Gotoge, con publicaciones semanales en las páginas de la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha entre febrero de 2016 y mayo de 2020. La historia principal fue completada con 23 volúmenes recopilatorios y 205 capítulos publicados.
***
NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.