logo-codigo-espagueti

Kimetsu no Yaiba: Así eran los bocetos iniciales de Tanjiro y Nezuko Kamado

Conoce los diseños iniciales que Koyoharu Gotouge definió para los principales personajes de Kimetsu no Yaiba.
personajes de kimetsu no yaiba tanjiro
Los protagonistas de Demon Slayer | Imagen: Ufotable

Sobra decir que Tanjiro y Nezuko Kamado son dos de los personajes de Kimetsu no Yaiba más importantes de toda la serie, y es que la historia de fondo que ha creado Koyoharu Gotouge descansa principalmente en la tragedia de estos dos hermanos. Curiosamente, el diseño que les conocemos actualmente pudo haber sido muy diferente, y para que lo compruebes, te mostramos los bocetos iniciales que la mangaka realizó de los personajes.

Los primeros cazadores de demonios

Los bocetos iniciales de Tanjiro y Nezuko Kamado, los protagonistas de Demon Slayer, fueron realizados por Koyoharu Gotouge poco antes de que se seralizar su manga en la Shonen Jump, aunque no fueron mostrados al público sino hasta bien entrado el año 2016, con la publicación del primer tankobon que compilaba el manga.

La primera versión de estos héroes | Imagen: Shueisha

Lo primero que podemos notar en estos bocetos de los protagonistas de Kimetsu no Yaiba, es que las líneas de expresión parecen mucho más suaves de las que terminaron teniendo en la versión definitiva, lo que en el caso de Nezuko se traduce en una expresión mucho más dulce, mientras que Tanjiro parece un guerrero de perfil indiferente.

Por otro lado, también podemos notar que el patrón de dibujos que actualmente existen en las indumentarias de los dos se encuentra ausente en este boceto de los personajes. Finalmente, advertimos que Tanjiro no se encuentra utilizando sus característicos pendientes que emulan la bandera de Japón, de la misma manera que la marca de cazador que se ubica en su frente no fue considerada en este diseño inicial.

Una Nexuko bastante extraña | Imagen: Shueisha

Creemos que, en el fondo, con estos bocetos Koyoharu Gotouge no pretendía definir por completo a sus personajes. Lo cual ciertamente sorprende bastante, pues lo poco que logró desarrollar en estos bocetos iniciales fue suficiente como para sentar por lo menos el aspecto visual que tendría buena parte de la obra: desde el periodo histórico en el que se inspiraría, hasta el aspecto que tendrían los protagonistas. Claro, nos habría encantado un Tanjiro mucho más badass del que conocemos, pero tampoco es que nos quejemos del que tenemos.

Y tú, ¿qué opinas de los diseños iniciales de los protagonistas de Kimetsu no Yaiba?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO