logo-codigo-espagueti

Dragon Ball Z: Esta es la transformación que Goku ha utilizado una sola vez

Goku ha repetido en diferentes ocasiones sus diversas transformaciones exepto una.
goku dragon ball z transformación super saiyajin
Hasta Goku sabe que ese nivel de poder no le conviene | Foto: Toei Animation

A lo largo de todo Dragon Ball hemos visto a Kakaroto atravesar distintas facetas como Saiyajin y recurrir a sus diferentes versiones en repetidas ocasiones que lo han ayudado a superar muchas peleas, desde el Super Saiyajin y hasta el Ultra Instinto; sin embargo, existe una transformación a la que Goku recurrió una sola vez en toda la historia de la franquicia y nunca más volvió a utilizarla.

En Dragon Ball Z cuántas veces no vimos a Goku en Super Saiyajin y otros niveles de esta evolución de la raza guerrera que le sirvieron para hacerse más fuerte y así superar a sus enemigos. Fuimos testigos del Super Saiyajin estándar cuando peleó contra Freezer, del SS2 cuando peleó con Majin Vegeta y del SS3 cuando se enfrentó a Majin Buu. Pero entre estas transformaciones hay una bastante imponente que pudo haber pasado desapercibida por algunos fans del buen Kakaroto.

Goku Super Saiyajin Dai-san Dankai | Foto: Toei Animation

Hablamos, por supuesto, del Super Saiyajin Dai-san Dankai. Se trata de la versión más poderosa del Super Saiyajin Fase 1, la cual, físicamente, se traduce en una coloración carmín en la piel del usuario debido al aumento de la presión sanguínea pero sobretodo destaca el aumento de la masa muscular. Asimismo, dicha transformación también modifica el cabello de quien la utiliza, haciéndolo crecer y dándole un aspecto mucho más puntiagudo.

Con esta transformación el guerrero se vuelve sumamente poderoso y fuerte, casi al mismo nivel del SS3, es por eso que vimos a Trunks del Futuro utilizándola, incluso al mismo Cell quien recurrió a ella cuando peleó en contra de Gohan SS2. Sin embargo, el incremento tan extremo de la masa muscular termina por hacer más lento al usuario, razón por la que Goku nunca utilizaría esta transformación en sus combates.

Recordemos que el Saiyajin alcanza este poder en la Sala del Alma y Tiempo en compañía de Gohan pero nunca llega ponerla en práctica.

Con información de @LPDMonaka.

¿Qué opinas sobre la transformación Super Saiyajin Dai-san Dankai y el hecho de Goku solo la haya utilizado una vez en todo Dragon Ball?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO