logo-codigo-espagueti

Bandai anuncia el juego de cartas oficial de One Piece

One Piece tiene mucho de dónde sacar como para armar un gran TCG.
one piece bandai anuncia juego de cartas
Podrás elegir tu deck acorde a las distintas facciones pirata | Foto: Bandai

La franquicia de One Piece ya es una de las más grandes dentro de la industria del manga, anime y en general de la cultura geek, al mismo nivel que Dragon Ball y otros grandes clásicos, por ende, no resulta extraño que el mundo pirata siga expandiéndose a través de las principales vertientes de dicha cultura tal y como lo son los TCG o juegos de cartas.

Magic, Yu-Gi-Oh! y Pokémon son los juegos de cartas más populares relacionados a lo “ñoño” y “otaku”, y bien sabemos que no son cualquier cosa, pues además ser complicados de jugar y entender, son considerados verdaderos artículos de colección al grado de que ciertas cartas pueden a llegar a costar miles y miles de dólares.

Aunque lo que también es verdad, es que para hacer un TCG de alguna franquicia, se necesita de un mundo enorme que permita explorar de forma muy detallada a los personajes, y todo lo que interactúa con ellos. Por esta razón justamente One Piece y el vasto mapa de Grand Line creado por Eiichiro Oda resulta perfecto para resurgir en forma de cartas jugables y coleccionables.

El juego de cartas de One Piece anunciado por Bandai funge como parte de las celebraciones del 25 aniversario del manga el cual ya cuenta con más 1000 capítulos publicados y más de 100 volúmenes recopilatorios.

Será lanzado en Japón en julio de este año, y alrededor del mundo más adelante también en 2022. De acuerdo con la información, las cartas contarán con increíbles artes tomados del manga y ya se tienen contemplados múltiples decks, así como expansiones a futuro.

Entre los decks iniciales inspirados en las distintas facciones pirata que los jugadores podrán adquirir se encuentran los de los Piratas del Sombrero de Paja, la Peor Generación, los Piratas del Reino Animal y los Siete Señores de la Guerra del Mar.

¿Te animarás a comprar el juego de cartas de One Piece cuando salga a la venta?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO