Aunque Historia se ha ausentado notablemente de los últimos episodios de Attack on Titan, la reina de Paradis hizo una última aparición al final de temporada que podría habernos revelado por qué se embaraza antes de que Eren desate el Retumbar de la tierra. Todo estaba planeado desde un inicio, pues ningún cabo se le ha escapado a este que podría ser su plan maestro.
La revelación de que Historia cargaba un hijo en su vientre ocurrió tiempo antes en la serie, mucho antes de que los Jaegeristas se alzaran contra el gobierno de Paradis. La pregunta entonces era por qué había decidido abandonar temporalmente su lugar en el trono para darle vida a un descendiente.
Por este tiempo los soldados del Cuerpo de Reconocimiento volvían a Paradis luego de su exitoso asalto al distrito de Liberio, con todo y Zeke Jaeger como un prisionero que les permitiría utilizar el poder del Titán Fundador. Los soldados de Paradis desconocían el plan de Eutanasia de Zeke, pero tenían bien claro lo que harían con él una vez que llegara a Paradis: convertir a Historia en un titán y hacer que se comiera al hermano de Eren. Eren por supuesto no podía permitir esto, siempre dedicado a proteger a la reina y saldar su deuda con ella por haberlo salvado.
Imagen: MAPPA
Un plan frustrado
En realidad fue Historia quien sugirió que podría tener un bebé para frustrar los planes de la Policía Militar comandada por el generalísimo Darius Zackly. De estar embarazada cuando Zeke arribara en la isla de Paradis, sería imposible que la sacrificaran convirtiéndola en un titán, o al menos les darían más tiempo para seguir el verdadero plan de Eren: el Retumbar de la tierra.
En el fondo lo que Historia quería era mantener a salvo la isla de Paradis de las amenazas extranjeras. Sin embargo cuando supo que Eren planeaba activar el Retumbar para terminar con toda la vida fuera de las murallas, se opuso fervientemente. No estamos seguros que Historia fuera convencida por Eren para seguir este plan, sino que éste la obligó sin otra alternativa. Después de todo Eren podía alterar las memorias de Historia para que pareciera que ella también estuvo de acuerdo con el plan.
En suma, Historia se embaraza en Attack on Titan para ganar tiempo y evitar que ejecuten de inmediato a Zeke una vez llegado a Paradis. Sin embargo esto también le permitió llevar una vida relativamente normal, sin verse obligada a convertirse ella misma en un titán para mantener el Fundador en la familia real como sucedía en tiempos antiguos.
***
NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.