La nueva actualización del lector de libros de tinta electrónica trae la resolución de los equipos más caros a las versiones económicas. 

Amazon acaba de anunciar la llegada del modelo de este año de su famoso lector Kindle PaperWhite, el cual tiene como mayor adición el aumento de resolución de las imágenes que reproduce el equipo hasta los 300 ppp, la pantalla ofrece calidad de impresión láser, haciendo que sea más fácil leer cualquier tipo de fuente. Con esto, el PaperWhite alcanza la misma resolución del Kindle Voyage, el modelo de gama alta de 269 dólares que presentó la compañía el año pasado.

El PaperWhite de este año incluye la nueva tipografía Bookerly, diseñada desde cero y pensada específicamente para la lectura digital, con la que se busca solucionar el constante problema de desajustes de alineación de texto que afecto a la versión del 2014 y . El resto de los elementos del dispositivo (tanto de software como de hardware) se mantienen sin alterar con respecto al modelo del año pasado.

Kindle-PaperWhite
Así es la diferencia de leer con tableta y un Kindle Paperwhite

Características técnicas

  • Dimensiones: 169 mm x 117 mm x 9.1 mm
  • Peso: 205 g
  • Pantalla táctil de tinta electrónica de 6 pulgadas
  • Resolución: 300 ppi
  • Formatos compatibles: AZW3, AZW, TXT, PDF, MOBI, PRC, HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP
  • Batería con duración de hasta 6 semanas (30 min diarios)
  • Wi-Fi
  • 3G

Precio y disponibilidad

El Kindle PaperWhite ya puede preordenarse en Estados Unidos, tendrá un precio de 119 dólares y comenzará a entregarse a partir del 30 de junio.

Actualización (11:30 a.m.):

Amazon anunció que el nuevo Kindle PaperWhite llegará a México a un costo de 2,399 pesos (versión Wifi) y 3,999 pesos (3G gratis + Wifi). Junto con el nuevo modelo también comenzará a comercializarse el lujoso Kindle Voyage, a un precio de 3,999 pesos (version Wifi) y 5,199 pesos (3G gratis + Wifi). Todos los modelos de lectores estarán disponibles el próximo mes en exclusiva por Best Buy México.

fuente Amazon

temas