Inclínate ante Astro, el pequeño robot doméstico de Amazon con Alexa

Hecho para "ayudar a las personas con una variedad de tareas".
Foto: Amazon

La revolución de las máquinas no ha sido lo que yo esperaba, sino algo con una apariencia más amigable. Amazon presentó a su pequeño robot Astro, diseñado para seguir los pasos de su dueños por su casa (como una fiel mascota) y “ayudar a las personas con una variedad de tareas”.

Astro funciona con Alexa y si bien está hecho para recibir órdenes, ir a una habitación específica de la casa, reproducir música, presentar el clima en su pantalla y hasta reconocer rostros y entregar objetos a quien se le ordene, la realidad es que está diseñado para la protección del hogar.

De acuerdo con Amazon, con sus ruedas motrices de 12 pulgadas de diámetro Astro puede moverse en 360 grados (de adelante hacia atrás) para recorrer de manera autónoma cada rincón de una casa, registrar áreas específicas, transmitir video en vivo y alertar a sus dueños si alguien desconocido ha entrado a su territorio. También cuenta con la función Alexa Guard para detectar el sonido de la alarma contra incendios o el ruido de una ventana rompiéndose.

Foto: Amazon

En cuanto a sus características técnicas, Astro mide 60 centímetros de alto y pesa alrededor de 9 kilogramos. En sus entrañas cuenta con cinco motores diferentes: uno para cada rueda, uno para subir y bajar  su cámara de periscopio y dos para girar e inclinar su “cara” que incluye una pantalla que muestra dos círculos que intentan imitar a un par de ojos que pueden mostrar una serie de “emociones”. 

La cámara de Astro de 12 MP se puede elevar hasta un metro de alto, y su stick cuenta con una serie de micrófonos de campo lejano. También es capaz de transportar hasta 2kg de carga, Cuenta con un puerto USB-C de 15 vatios para cargar otros dispositivos y su batería promete una autonomía de hasta dos horas de movimiento continúo. El cerebro de Astro funciona a partir de un procesador de silicio de Qualcomm.

Además, su sistema operativo está basado en Fire OS y Linux dado que Amazon también busca que los propios usuarios y desarrolladores “puedan desarrollar capacidades únicas que permitan a Astro seguir mejorando con el tiempo”.

Estaría genial que ladrara.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO