logo-codigo-espagueti

El software que le permite hablar a Stephen Hawking ya puede descargarse gratis

El programa fue diseñado para ayudar a comunicarse al astrofísico. Stephen Hawking es probablemente el más importante científico de la actualidad. A pesar de padecer desde hace muchos años una...

El programa fue diseñado para ayudar a comunicarse al astrofísico.

Stephen Hawking es probablemente el más importante científico de la actualidad. A pesar de padecer desde hace muchos años una enfermedad relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica, él no se ha detenido en sus actividades de investigación gracias a que puede comunicarse vía un programa desarrollado por Intel.

El ACAT (Herramienta Asistencial Consiente del Contexto, por sus siglas en inglés) es el software que ayuda a Hawking a controlar una pequeña computadora incrustada en su silla de ruedas, por la que puede manejar la silla con leves movimientos de cabeza y ojos. Gracias a ACAT, el científico puede componer palabras con la contracción voluntaria de una de sus mejillas. El programa integra un teclado virtual con sistema predictivo y síntesis de voz.

Hawking lleva probando el software por más de tres años, su intención siempre fue volver al programa open source y ponerla a disposición de cualquier persona con problemas de motricidad. Finalmente es idea comienza a concretarse, a partir de hoy ACAT para Windows ya está disponible desde este enlace, el código fuente C# también se encuentra disponible a través de la página de Intel.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti