El físico advirtió que la humanidad tiene que, si la humanidad no se convierte en una especie que pueda viajar al espacio, se extinguirá.

Cada día la pregunta sobre la posibilidad de la existencia de la vida fuera del planeta Tierra habla más de nosotros, los humanos, viviendo en otro planeta que de extraterrestres viviendo a visitarnos. Y aunque en la mente de los amantes de la ciencia ficción la posibilidad de colonizar otros planetas siempre es fascinante, las razones detrás de esta aventura se perciben terribles, al menos para el profesor Stephen Hawking; quien ha advertido que en menos de 6 siglos la humanidad podría extinguirse si no viajamos al espacio.

Durante su presentación en el Tencent Web Summit de Beijing, el cosmólogo advirtió que la voraz necesidad energética de los seres humanos es tan alta y creciente que para el año 2600 convertirá el planeta Tierra en un sitio inhabitable, por lo que advirtió que si no nos convertimos en “una especie verdaderamente espaciotemporal en los próximos cinco siglos” nuestro destino será la extinción.

Aprovechando su discurso, transmitido en vídeo, el físico mostró su apoyo al proyecto Breakthrough Starshot, el cual pretende crear pequeñas sondas que viajarán a través del espacio a 20% la velocidad de la luz.

“Tal sistema podría llegar a Marte en menos de una hora, o llegar a Plutón en días, pasar Voyager en menos de una semana y llegar a Alpha Centauri en poco más de 20 años”, dijo Hawking sobre el proyecto costará 100 millones de dólares.

La idea de que este viaje tome dos décadas es esperanzadora, sobre todo porque se encuentra a 41.3 mil millones de kilómetros de aquí. Aun así, el sistema de Alpha Centauri es uno de los más cercanos al nuestro, a cuatro años luz de distancia.

“Tal vez, si todo va bien, en algún momento un poco después de la mitad del siglo tendremos nuestra primera imagen de otro planeta que puede llevar vida en órbita alrededor de la estrella más cercana”, dijo el director ejecutivo de Breakthrough Starshot y ex jefe de la NASA, Pete Worden.

Todo indica que es momento de ir a donde nadie ha ido jamás.

fuente Live Science

temas