Este es el ingenioso diseño de movilidad urbana que se está desarrollando en China, el que cual tiene como objetivo ser una alternativa eficiente y ecológica a los actuales transportes públicos.

Desde 2010, la empresa TBS había llamado la atención con la posibilidad de crear un autobús elevado en forma de túnel que permitiese dejar libres para la circulación los carriles. Con este diseño, prometen reducir el tráfico urbano en un 30%, que en el caso de los chinos también incluye a las bicicletas.

Land-Airbus-02

Ahora, el video de presentación del Land Airbus da la vuelta al mundo y todo parece indicar que en China será una realidad. El diseño original pretende funcionar con un sistema eléctrico de celdas solares, lo que implicaría un ahorro anual de 860 toneladas de combustible y una reducción de 2,640 en emisiones de CO2.

El ambicioso proyecto sería definitivamente un sistema de transporte colectivo de alta capacidad. Un Airbus Land ocuparía el espacio de dos carriles, cada vagón podría transportar a unas 300 personas y alcanzar una velocidad de hasta 60 km/h.

Todavía no se sabe cuándo se podrá ver algún prototipo del vehículo o si hay planes para llevarlo fuera de China, mientras tanto échale un vistazo al siguiente video y conoce más acerca del Airbus Land.

También puedes conocer algunos de los viejos diseños en este otro video, que deja ver la evolución que ha tenido el proyecto de TBS a lo largo de los años.

temas