Diciembre es la época en que los comerciales de juguetes inundan la televisión, sin embargo, es poco probable que te encuentres con un anuncio de Kano.

Nos referimos a un proyecto creado por una empresa de Reino Unido, la cual pretende enseñar a los niños principios básicos de computación muy al estilo de los juegos de Lego o del clásico Mecano.

En el corazón de este nuevo juguete está una Raspberry Pi y de hecho, la motivación detrás de este proyecto era encontrar una manera sencilla y divertida de construir y programar una de estas mini computadoras que son cada vez más utilizadas en diversos proyectos relacionados con satélites y videojuegos.

kano0

Cada Kit viene con un teclado, una carcasa, una bocina, tarjetas de memoria y todo lo necesario para armar una computadora 100% funcional que puede armarse en un par de minutos. Aunque armarla es sólo el comienzo, ya que los jóvenes pueden programar juegos sencillos como Pong o Snake , componer música, editar videos y hasta construir montañas de dinamita (en Minecraft, por supuesto).

Kano está buscando financiamiento colectivo a través de Kickstarter y la respuesta ha sido abrumadora, ya que en menos de 18 horas alcanzaron la meta de 100 mil dólares y actualmente llevan recaudado más de un millón de dólares, a pesa de que todavía faltan 16 días para cerrar la colecta. Todo este dinero servirá para mejorar los prototipos de Kano, comenzar la producción en masa y que el producto salga a la venta en junio de 2014 a un precio alrededor de los 99 dólares.

kano1

Con iniciativas de este tipo, no sería rato que muy pronto la programación se convierta en una materia tan elemental como las matemáticas. Mientras tanto, es un buen juguete para la lista de regalos navideños.

temas