Los chavorucos estarán extasiados con este proyecto de fondeo.

Dream Arcades es una compañía dedicada a la fabricación de modernos cajones para arcades. Aprovechando la moda retro y que los añejos gamers de los setenta y ochenta ya están entrados en años y, en teoría, tienen el suficiente capital monetario en los bolsillos, lanzaron una campaña de financiación en Kickstarter para comercializar una pequeña arcade portátil que emula sin problemas diferentes plataformas del ayer.

La Dreamcade Replay saldrá en tres diferentes versiones, la Classic es una pequeña consola, que cabe en la palma de una mano, y recuerda sospechosamente a la vieja Atari 2600. La consola funciona con Windows 10, e incluye un emulador integrado que permite jugar títulos que aparecieron para Atari, NES, Intellivision, Colecovision, Master System, Game Gear,Genesis, SuperNes, PlayStation, GameBoy Color, N64 y Game Boy Advance. El dispositivo incluye cientos de juegos precargados, además de una interfaz que nos permite descargar otros títulos y ordenarlos  por consola o año.

atari-retro

La Dreamcade Replay Classic cuenta con un procesador Intel a 2Ghz, 4GB en RAM, memoria interna de 64GB, conexión HDMI, Ethernet, WiFi, dos puertos USB 2.0, uno 3.0, Bluetooth, lector de tarjetas SD, salida de audio y dos puertos para controles de Atari o Sega. Además tiene soporte para Netflix, YouTube, Hulu, Twitch, y otras apps. Los que adquieran esta versión de la consola recibirán un control inalámbrico Bluetooth.

atari-retro1

Además, por un precio mayor, se puede adquirir la Dreamcade Replay Arcade Edition, una replica de los controles de las arcades que tiene la consola incluida con todas las características mencionadas anteriormente. En esta versión se incluye un trackball para jugar algunos títulos en su estilo original.

retro arcade

Finalmente, la versión de lujo de la consola se conoce como la Dreamcade Replay Mobile, una réplica de una arcade clásica en miniatura, con un cajón de madera y pantalla IPS de 8 pulgadas en formato 4:3. Mantiene la conexión HDMI por si preferimos conectarla a un televisor. Incluye una batería que promete una autonomía de hasta 6 horas continuas de juego.

Precio y disponibilidad

La campaña de financiación acaba de iniciar, y se busca reunir 85,000 dólares (actualmente llevan recaudados poco más de 15,000). Durante su periodo de recaudación la Dreamcade Replay Classic tendrá un precio de 289 dólares; por su parte la Replay Arcade Edition cuesta 399 dólares; mientras que la Replay Mobile alcanza los 599 dólares. Todas más gastos de envío. Las primeras consolas comenzarán a entregarse en diciembre de este año. Puedes comprar alguno de los modelos en este enlace.

fuente Kickstarter

temas