La artista tomó la decisión de que su nuevo álbum no forme parte de las plataformas de streaming.

Como podrían saber, el tercer álbum de la cantante londinense Adele que lleva por nombre 25, está disponible a partir de hoy en tiendas. Sin embargo, al contrario de muchos artistas que también aprovechan servicios de streaming como Spotify y Apple Music para ofrecer su música, en esta ocasión Adele prefirió seguir el camino que Taylor Swift tomó en 2014 y simplemente no hacerlo.

En realidad la especulación comenzó a partir de esta semana cuando varias fuertes cercanas a la artista afirmaron que la decisión había sido tomada por ella misma, pero fue hasta hoy que Spotify lanzó un comunicado en el que explica la decisión de Adele y, por otra parte, si intentamos encontrar el álbum en la plataforma podemos ver el siguiente mensaje: “el artista o sus representantes han decidido no lanzar este álbum en Spotify aún. Estamos trabajando en ello, y esperamos que cambien de opinión pronto”.

25_Adele_Spotify

Sin embargo, la ruptura de Adele con los servicios de streaming no es algo reciente: hace algún tiempo su álbum 21 también estuvo suspendido en Spotify debido a que la compañía se negó a ofrecerlo únicamente para aquellos que tuvieran una suscripción premium, estos fueron también los motivos por los que Taylor Swift también retiró su música de la plataforma el año pasado, aunque hace unos meses aceptó que su último álbum 1989 estuviera en Apple Music después de que la compañía modificara la política de pago de regalías a artistas durante el periodo gratuito.

Por otra parte, la decisión de Adele y su discográfica, XL Recordings, también apunta hacia una manera de no afectar las ventas estimadas del disco que se dirigen hacia una meta aproximada de 2.5 millones de unidades durante la primera semana de su lanzamiento, esto tanto en formato físico, como digital a través de tiendas como iTunes, lo que suena en realidad como una decisión bastante ingeniosa de aprovechar al máximo su popularidad.

Actualización (23/06/16):

Después de varios meses del lanzamiento de 25, ReCode confirma que el álbum finalmente llegará a todos los servicios de streaming a partir de mañana. Cabe mencionar que el único servicio en donde 25 podía encontrarse era en Pandora, pero al parecer eso se terminará pronto.

Algunas regiones como Australia y Nueva Zelanda ya tienen acceso al álbum porque en su horario ya se alcanzó la media noche del 24 de junio, así que se presume que 25 estará disponible aquí a esa misma hora.

vía Bloomberg

temas