Esta semana Disney no sólo presentó un nuevo personaje de Star Wars, también anunció que entrará al negocio de las startups tecnológicas.

Se trata de Disney Accelerator, una iniciativa en busca de 10 compañías con ideas innovadoras para desarrollar  productos y servicios en el mundo del entretenimiento y medios de comunicación.

El programa estará gestionado por la aceleradora de startups de fase semilla TechStars, mientras que la compañía del ratón Miguelito está dispuesta a invertir 120 mil dólares en cada una de estas idea. Y lo más importante, el mentoreo de este gigante de los medios con personalidades como el CEO  de Disney, Robert A. Iger, sin mencionar el acceso total a recursos, historias y personajes míticos de la casa y sus filiales, incluyendo ESPN, Pixar, Marvel y Lucasfilm, entre otras.

Disney-Accelerator-02

Los interesados tienen hasta el 16 de abril para inscribir su proyecto y los elegidos comenzarán a trabajar a partir del 30 de junio y tendrán 3 meses para presentar su demo ante los ejecutivos y posibles inversionistas a finales de septiembre. Una cosa que Disney deja muy clara es que no se aceptan libretos, storyboards, diseños de personajes nuevos o ideas para una nueva serie o película.

fuente Disney Accelerator

temas