Este 18 de octubre la iniciativa Desarrollando América Latina lanzará  el “App Challenge”, una convocatoria que pretende reunir a emprendedores, diseñadores y programadores para que desarrollen aplicaciones  tecnológicas que ayuden  a resolver problemas sociales relacionados con temas como educación, salud, seguridad y transporte, entre otros.

Esta es la tercera versión de reto “DAL” en México, y este año más que realizar un solo hackatón,  los participantes tendrán la oportunidad de trabajar durante 3 semanas en equipos multidisciplinarios, y con el apoyo de mentores especializados en datos abiertos,  representantes de asociaciones civiles y miembros del gobierno local de las distintas sedes en donde habrá sesiones de ideación y hacking.

Durante esas tres semanas, del 18 de octubre al 8 de noviembre , se llevarán a cabo diferentes eventos y sesiones de trabajo donde se irán presentando avances de los proyectos.

dal14-2
A lo largo de tres semanas, los equipos recibirán el apoyo de representantes de ONG’s, asociaciones civiles y el gobierno

Al final, un jurado experto evaluará los proyectos para elegir a los ganadores nacionales,  concursarán a nivel regional por el premio latinoamericano frente a países como Argentina, Brasil y Venezuela entre otros.

Si les interesa participar, solo necesitan registrarse en el siguiente sitio web y señalar si ya tienen a un equipo de trabajo o necesitan uno.

Nosotros nos vamos a dar una vuelta este fin de semana para traerles los detalles de los retos y cuantos equipos estarán trabajando para desarrollar proyectos innovadores, sustentables, escalables y de alto impacto social.

fuente Desarrollando América Latina

temas