Ahora no sólo podrás encontrar hospedaje, también podrás llegar a tu destino a través de la compañía.

Sin duda alguna Airbnb cambió el ecosistema turístico alrededor del mundo. el marketplace para publicar, descubrir y reservar viviendas fundado por Brian Chesky, revolucionó el hospedaje y al parecer ha llegado el momento de dar un paso más allá. De acuerdo con un informe de Bloomberg, Airbnb está desarrollando una herramienta para reservar vuelos. Aunque el producto está todavía en desarrollo temprano, este servicio pugna por volverse parte esencial de la estrategia de crecimiento a largo plazo de la compañía. En primera instancia, la idea es que todo esté listo para 2018.

Esta acción pondría a Airbnb a competir con gigantes de la reservación como Expedia, Kayak, Travelocity o TripAdvisor, en un mercado que en sí mismo está saturadísimo. Además, no hay que olvidar que Expedia adquirio HomeAway por poco más de 3 millones de dólares el año pasado.

No es de extrañarse que este sea el siguiente paso de la compañía, tomando en cuenta que el mes pasado, lanzó un servicio que guía de turistas en el cual los viajeros pueden planear, por ejemplo dónde comer o adónde ir. Sin duda esta es una apuesta arriesgada, pero la fama de Airbnb le antecede.

vía The Verge

fuente Bloomberg

temas