OnStar Guardian: La nueva app de seguridad vehícular de GM que debes conocer

General Motors presentó una nueva app para tu protección.
Una app que explotará todo el potencial de tu smartphone | Imagen: General Motors

General Motors acaba de lanzar Guardian, una app de seguridad para el usuario que promete dar apoyo y soporte en situaciones de emergencia utilizando los sensores de nuestros smartphones. Guardian es una extensión del servicio de protección OnStar y esto es lo que debes saber sobre ella.

Guardian trabaja utilizando todas las antenas y sensores disponibles de nuestros teléfonos. Con la ayuda del acelerometro, el GPS y la conexión (desde 2G hasta 4G), el servicio brindará asistencia para envíar ambulancias a tu posicion en caso de que capte movimientos similares a los de un choque u otro accidente vehícular. Si le das permiso, la app tendrá acceso al micrófono de tu celular en caso de ser necesario.

La extensión de OnStar te permitirá agregar hasta 7 usuarios los cuales contarán con los mismos servicios de protección que el dueño del vehículo GM. Además, podrás saber la ubicación en tiempo real de cada uno de los integrantes de la lista y establecer un perimetro en una ubicación física para monitorear quien de ellos entra y sale de él.

Imagen: GM

Por el momento el OnStar Guardian solo estará disponible para los usuarios que posean un auto GM y no es un servicio que se pueda contratar de manera independiente. Para poder utilizar la app y sus capacidades primero tendrás que contratar uno de los dos planes de OnStar (“Promocional Essentials” de 599 pesos al mes y “Promocional Safety and Secury” de 499 pesos al mes) y luego agregar 100 pesos más a la suscripción.  Desde General Motors aseguran que están trabajando para que el servicio pueda ser usado por cualquier usuario con un smartphone.

Con ocho años de presencia en México en vehículos Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, OnStar ha atendido hasta ahora, más de 31,000 situaciones de emergencia con más de 3,800 ambulancias enviadas.

***

En Dopler hablamos de motores y de los transportes que nos moverán en el futuro. Amamos todo lo que parezca juguete de James Bond. Síguenos en Facebook.
ANUNCIO