El nuevo sistema antirrobo de Tesla tocará a Bach y Beethoven para ahuyentar a los ladrones y evitar que haya robos usando música clásica.

Elon Musk, Johan Sebastian Bach, Ludwig Van Beethoven, Tesla

Elon Musk, el CEO de Tesla, reveló sus planes para un sistema anti-robos para sus autos poco convencional. Cuando el carro detecte una intrusión, tocará a todo volumen una de las piezas más conocidas de Johan Sebastian Bach, Toccata y Fuga en Re Menor.

Tesla crea el primer cargador casero para coches eléctricos

La amenazante pieza de órgano, si bien da un toque de humor que funja como alarma anti-robo, atraerá suficiente atención para que la gente se dé cuenta que alguien está intentando sustraer el vehículo. Muchas gente está familiarizada con sus tres dramáticos ornamentos de apertura, seguidos por una nota de pedal bajo que suena por debajo de un fortissimo arpegio.

Así lo anunció el propio Elon Musk en su cuenta de Twitter:

El CEO de Tesla tomó las sugerencias de los usuarios de Twitter. Por ejemplo, hubo uno que sugirió el cover de metal de la famosa Sonata No. 14 Claro de Luna. A Musk le agradó la idea y prometió incluirla en una actualización reciente.

Elon Musk, Johan Sebastian Bach, Ludwig Van Beethoven, Tesla
Johann Sebastian Bach (Wikipedia)

Elon Musk, Johan Sebastian Bach, Ludwig Van Beethoven, Tesla

No es la primera vez que un carro de Tesla usa música en algunas de sus características. El Model X usaba la canción de  Wizards in Winter a cargo de Trans Siberian Orchestra en un juego de luces y con sus puertas.

Aunque, tal vez, la overtura de la Quinta Sinfonía de Beethoven sea una opción interesante para este sistema tan novedoso.

fuente @elonmusk

temas