Cuentos perdidos de Merlín y el Rey Arturo descubiertos en misteriosos manuscritos medievales

Los fragmentos de manuscritos medievales descubiertos en un conjunto de libros del siglo XVI revelaron historias de Merlín y el rey Arturo.
(Universidad de Bristol)

Las leyendas del Rey Arturo han sido objeto de estudios y de ficción. Muchos se han inspirado en la historias del rey de Camelot y su amigo, el mago Merlín. En la Universidad de Bristol, encontraron siete fragmentos escritos a manos que datan del siglo XVI en la colección especial de la biblioteca. Este descubrimiento podrían cambiar para siempre las leyendas arturianas como las conocemos hasta nuestros días. 

Las piezas de pergamino fueron descubiertas por el bibliotecario Michael Richardson, quien reconoció varios nombres de las leyendas del Rey Arturo, como el de Merlín y Lancelot y contactó con el Dra. Tether, de la Sociedad Artúrica Internacional.

El equipo que hizo el hallazgo de los manuscritos (Universidad de Bristol)

El texto recién descubierto tiene descripciones más largas y detalladas de varios personajes, particularmente durante las batallas. “Estos fragmentos de la historia de Merlín son un hallazgo maravillosamente emocionante, que puede tener implicaciones para el estudio, no solo de este texto, sino también de otros relacionados y textos posteriores que han dado forma a nuestra comprensión moderna de la leyenda de Arturo”, dijo la Dr. Tether. Los libros en los que se encontraron los fragmentos fueron impresos en Estrasburgo entre 1494 y 1502.

Pertenecen al denominado Ciclo de la Vulgata. Estos cinco volúmenes también se conocen como el Ciclo Lancelot-Grial, y son una de las fuentes de información más importantes sobre las leyendas artúricas. Se cree que los originales del Ciclo de la Vulgata se escribieron en Francia en el siglo XIII, tres siglos antes de la fecha de estos pergaminos.

Un equipo de expertos intentará descubrir cómo y cuándo llegaron los libros a Inglaterra para poder rastrear el origen de los pergaminos.

(Wikipedia)

La Dra. Tether dijo: “El tiempo y la investigación revelarán qué otros secretos sobre las leyendas de Arturo, Merlín y el Santo Grial podrían contener estos fragmentos”.

Agregó que era “mucho más especial” encontrar los fragmentos en el sudoeste de Inglaterra ya que estos lugares se hicieron famosos por la leyenda de Arturo.

 

 

 

ANUNCIO