logo-codigo-espagueti

Charge transforma el Ford Mustang fastback del 67 en un auto eléctrico de 536 CV

Lo han llamado 1967 Ford Mustang EV by Charge y cada unidad costará aproximadamente 10 millones de pesos.
charge ford mustang fastback 67 eléctrico
Un clásico en su versión moderna | Imagen: Charge

La compañía británica Charge ha presentado un nuevo vehículo que toma como base el icónico y legendario Ford Mustang fastback del 1967, en un nuevo modelo que lleva por nombre Ford Mustang EV By Charge y que respeta la esencia del deportivo americano pero implementando un esquema eléctrico cuyo motor llega hasta los 536 Caballos de Fuerza.

El coche eléctrico es realmente fiel al modelo original de Ford, ya que tan sólo sufre unos pocos cambios con respecto al Mustang clásico, en un diseño que resulta un auténtico agasajo para todos los amantes del famoso deportivo que marcó época finales de la década de los sesenta.

El sistema eléctrico que se esconde bajo la carrocería de este Mustang es sin duda lo que más llama la atención de este modelo de Charge, pues viene equipado con un sistema de doble motor eléctrico le otorga tracción total y la capacidad de rendir hasta 400 kW de potencia máxima (536 CV). Gracias a ello, el auto es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en apenas 4 segundos.

Luce imponente | Imagen: Charge

Por otro lado, la batería tiene una capacidad de 64 kWh, y según Charge podrá recorrer hasta unos 320 kilómetros con una carga completa. La potencia de carga máxima, por su parte, es de unos discretos 50 kW.

La empresa británica ha anunciado que sólo producirá 499 unidades de este Mustang eléctrico, y que cada una costará la módica cantidad de 350.000 libras, que al cambio actual suponen $9,496,655 pesos mexicanos (sin incluir impuestos).

¿Qué opinas de esta transformación del Ford Mustang fastback del 67 en un auto eléctrico?

***

En Dopler hablamos de motores y de los transportes que nos moverán en el futuro. Amamos todo lo que parezca juguete de James Bond. Síguenos en Facebook.

ANUNCIO