BMW XM Concept: Así es el próximo SUV deportivo de la firma

BMW eligió un SUV para el nuevo integrante de la serie M, que además de eléctrico, sería el más potente de todos.
BMW le hace un lavado de cara a su serie M | Imagen: BMW

Después de varios días de misterio, BMW al fin mostró oficialmente su próximo y más poderoso vehículo: el XM Concept, el primero auto eléctrico de la línea M y que presenta un cambio radical para la marca alemana

Además de presentarse como SUV y no como Coupé, el XM Concept destaca por supuesto por esa enorme parrilla, su parte trasera a tres cuartos y por estar delineado con luces led. El XM Concept, de vista, es impactante y podría ocasionar incomodidades en los usuarios más conservadores pero con toda seguridad demuestra esta nueva etapa de BMW en la electrificación.

BMW

Debajo de las placas de metal, el XM presenta un motor V8 híbrido enchufable que ofrece un total de 750 caballos de fuerza y 737 lbs/pie de torque con una autonomía eléctrica de 80 km y 550 kW de salida. Es sin duda uno de los autos más poderosos dentro de la familia BMW M.

BMW

El interior es otro de los temas que la compañía se tomó muy enserio pues el habitáculo está compuesto de asientos forrados de cuero marrón, combinado con la experiencia de sistema de infoentretenimiento nativo de BMW y una parte de atrás diseñada para el confort de los acompañantes a la que llamaron M Lounge.

BMW

Si bien como su nombre lo indica estas primeras imágenes del XM son un concepto, poco más podría cambiar pues según BMW, el SUV híbrido entraría a producción a finales del 2022 para ser comercializado a mediados del 2023. ¿Te gustó? ¿Qué le quitarías o le agregarías?

***

En Dopler hablamos de motores y de los transportes que nos moverán en el futuro. Amamos todo lo que parezca juguete de James Bond. Síguenos en Facebook.

ANUNCIO