BMW CE 04: El scooter eléctrico y futurista que correrá a 120 km/h

El nuevo scooter eléctrico de BMW te enamorará de inmediato.
Imagen: BMW

Lo que originalmente solo fue presentado como un concepto “futurista” al fin se hizo realidad, BMW Motorrad presentó su nuevo scooter eléctrico con el cuál pretende cumplir con la necesidades de la movilidad úrbana. En cuanto veas este BMW CE 04 te van a dar ganas de conducirlo y abrazar la tecnología cero emisiones.

La firma alemana descartó unos cuantos detalles de su concepto original para hacer del CE 04 una moto más practica. Sin embargo mantiene la esencia de ese transporte lleno de líneas, placas amplias y divisiones que te harán sentir que estás pilotando una máquina de otro tiempo.

Este BMW CE 04 cuenta con un motor de 31 kW para tener una potencia total de 42 caballos de fuerza. La empresa asegurá que la velocidad máxima de su scooter eléctrico será de 120 km/h y podrás alcanzar una velocidad de 50 km/h en 2.6 segundos. Todo esto con un simple movimiento en la muñeca.

Imagen: BMW

Por su parte, la batería del vehículo tiene una capacidad de 8.9 kWh por lo que promete una autonomía de 130 km. BMW también anunció una versión del CE 04 con especificaciones reducidas donde su motor baja a los 23 kW (velocidad máxima de 100 km/h) y su autonomía queda en 100 km. El cargador que incluye permite establecer un ciclo completo de carga en cuatro horas.

Imagen: BMW

Es más que obvio que el vehículo eléctrico está totalmente orientado a la vida en la ciudad y para aquellos que no tengan que desplazarse a lugares remotos. Sin embargo, la propuesta es por si sola una de las más potentes dentro de la gama de los scooters y una de las opciones más atractivas del mercado actual.

El BMW CE 04 estará disponible en América y Europa hasta el 2022 y tendrá un precio inicial de 11, 795 dólares o  9, 958 euros. En México, el valor del scooter será de aproximadamente 234 mil pesos.  ¿Cómo ves? ¿Crees que vale la pena uno de estos vehículos cero emisiones?

***

En Dopler hablamos de motores y de los transportes que nos moverán en el futuro. Amamos todo lo que parezca juguete de James Bond. Síguenos en Facebook

ANUNCIO