¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El hermano deportivo del rediseñado X5 llegó a México

México recibe al nuevo hermano del rediseñado X5 de BMW.

BMW llama a este tipo de SUV un “Sports Activity Coupé” o SAC. Presentado en plena recesión, a finales de la primera década de este siglo, y sin demasiada fanfarria, lo que realmente propulsó su éxito fue el tener un poco menos de “U” y un pelo más de “S” en un mercado que tenía un poco de fatiga hacia los SUV tradicionales.

Cuando digo “S” no solo me refiero a lo deportivo sino también a lo sexy. Es, justamente ahí, donde reside el amor u odio por esta nueva camada de híbridos de la carretera. La audacia de las caderas y el techo rastrillado fue, irónicamente, la gran responsable de sus altas ventas pues, al final de cuentas, comprar un automóvil sigue siendo una transacción más emocional que racional.

El BMW X6 2020 ha sido completamente rediseñado, comenzando así su tercera generación. Al igual que sus predecesores, se basa en el X5 de estilo más convencional, pero presenta una línea de techo que se inclina en lugar de tener la forma de un SUV típicamente cuadrado. El resultado es un aspecto más deportivo, pero en el pasado, esto también terminó reduciendo relativamente la altura para la cabeza del asiento trasero y disminuyendo la capacidad de carga en comparación con el X5. ¿Este nuevo X6 sufrirá el mismo destino? Respuesta corta: probablemente.

Se puede elegir entre dos modelos. El X6 xDrive40i M Sport que viene con seis cilindros turboalimentados de 3.0 litros que producen 340 caballos de fuerza y 450 lb-pie de torque que acelera de 0 a 100km/h en 5.5 segundos. Este modelo viene acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades que envía potencia a las cuatro ruedas ruedas.

Al menos, por el momento, la segunda opción es el X6 M50i. Se trata sin duda del “súper dotado de la familia”, con un V8 turboalimentado de 4.4 litros que aumenta la potencia a 530 caballos de fuerza y 750 lb-pie de torque que corre de 0 a 100km/h en 4.3 segundos. La tracción total es estándar. En un futuro cercano llegará el pura sangre X6 M de alto rendimiento que se distinguirá del resto con unos impresionantes 600 caballos de fuerza.

El modelo 2020 es 26 mm más largo —alcanzando un total de 4,935 mm—, 15 mm más ancho y 6 mm más bajo. Su aspecto exterior es resultado de un modelo que maduró y se une así a la nueva imagen de la marca, resultando en un modelo con actitud joven, rebelde y vanguardista.

La suspensión autoadaptable M Professional con estabilización activa del balanceo y la dirección activa integral, mejora la inclinación de la carrocería y el desempeño en caminos sinuosos.

Al igual que el X5, el X6 puede llevar una suspensión de aire en ambos ejes, con función de nivelación automática para un manejo cómodo al recorrer terracería, autopistas y calles, que se adapta con facilidad a cada situación.

El SAC lleva de serie, entre muchas funciones, el sistema de manejo autónomo en el tráfico, asistentes de reversa y de estacionamiento, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y radares en 360º para prevenir colisiones y accidentes en todos los frentes.

El sistema de infoentretenimiento también es de nueva generación: incluye dos pantallas de 12.3″, una para el cuadro de instrumentos y otra para el nuevo sistema iDrive 7.0, que responde a voz y gestos. La cabina interior está totalmente iluminada con LEDs que pueden configurarse completamente.

Las opciones de lujo son muy variadas, desde el sistema de sonido Bowers & Wilkins Diamond Surround a 20 bocinas y un amplificador de siete canales, pasando por el climatizador automático de cuatro zonas con ionización, el techo panorámico con iluminación ambiental, hasta los asientos con función de ventilación y masaje. También tiene la nueva opción de retroiluminar la nueva parrilla de doble riñón frontal.

Este modelo es el resultado de 12 años de experiencia y su rediseño goza particularmente de la evolución en estilo que la marca bávara ha ido implementando en toda su gama.

El X6 ya está disponible en todas la concesionarias BMW del país.