Drones repartidores de Amazon reciben son aprobados en Estados Unidos

La FAA dio el visto bueno a los drones de Amazon y ahora podrán comenzar sus pruebas para entregar paquetes en Estados Unidos.
Amazon presentó la última versión de su dron el año pasado. (Imagen: Jordan Stead / Amazon)

Amazon recibió la certificación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) para que realice pruebas de sus drones repartidores. Esto quiere decir que los drones ya pueden transportar paquetes “fuera de la línea de visión del operador”.

El nuevo dron Prime Air de Amazon (Foto: Amazon)

“Esta certificación es un importante paso adelante para Prime Air”, dijo a Bloomberg el vicepresidente de Amazon a cargo de Prime Air, David Carbon, y agregó que la decisión “indica la confianza de la FAA en los procedimientos operativos y de seguridad de Amazon para un servicio de entrega autónomo de drones que algún día entregará paquetes a nuestros clientes en todo el mundo”.

El proyecto de los drones repartidores de Amazon no es nuevo, se remonta a 2013. En 2016 el proyecto Prime Air realizó una entrega de prueba. Un año después patentaron una gigantesca “colmena” para sus drones repartidores. La gran limitante que ha tenido el proyecto ha sido el desarrollo de hardware y medidas de seguridad.

La nueva versión de drone repartidor fue presentada el año pasado y ha sido probado de forma segura. Amazon dijo que planea producir drones eléctricos capaces de volar hasta 24 kilómetros cargando alrededor de 2 kilos en menos de 30 minutos.

La FAA dijo que el fallo permite a Amazon “entregar paquetes a los clientes de manera segura y eficiente”, pero eso no significa que a partir de hoy comiencen a repartir por todos lados en drones, sino que apenas iniciarán las pruebas, además Amazon no ha reportado tener listo un ejército de drones repartidores ya listos para volar.

Se espera que la FAA finalice las nuevas reglas sobre volar drones sobre multitudes antes de fin de año.

ANUNCIO