Considerado como uno de los padres de la computación, Alan Turing es sin duda una de las más grandes figuras científicas del siglo XX. Ahora, finalmente podemos ver el primer tráiler de la película basada en la vida de este genio británico.

El filme se titula The Imitation Game y su trama se centra en el trabajo de Turing (interpretado por Benedict Cumberbatch) durante la Segunda Guerra Mundial, quien junto con otros investigadores se dedicó a descifrar el código secreto nazi de la máquina Enigma.

A pesar de que lo hecho por Turing fue un logro clave para la victoria de los aliados, el matemático fue condenado por ser homosexual, ya que en Reino Unido esto fue considerado como un delito hasta 1967. Dos años después de ser sentenciado a una castración química, Turing se suicidó.

The Imitation Game se estrenará en Estados Unidos el 14 de noviembre. Además de Cumberbatch, el elenco de la película se completa con Keira Knightley, Matthew Goode, Mark Strong, Charles Dance (viejo conocido de Game of Thrones) y Allen Leech.