Este sería el segundo smartphone compatible con el Project Tango de Google.

El día de hoy fuimos testigos de lo que podría volverse una relación de amor simbiótica entre ASUS y Google, y es que con la presentación del ASUS ZenFone AR, -el segundo teléfono compatible con el Project Tango, luego del Lenovo PHABP2-, sólo que a diferencia del otro dispositivo el ZenFon AR parece traer consigo todo lo necesario para explotar el proyecto de Google, sobra decir que basta con ver el “AR” que acompaña al nombre del modelo.

El teléfono cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 821, lo hace del teléfono más apto para el Project Tango, a diferencia del Lenovo que tenía un 652, un procesador mucho menos potente. El Smartphone también cuenta con hasta 8 GB de RAM, lo que también suma puntos para mejorar la experiencia de realidad aumentada y, por supuesto, de la realidad virtual, pues también cuenta con todo el soporte para albergar todo el poder de Google Daydream, la plataforma de RV de los Mountain View.

La sensación: su sistema TriCam con tres sensores, que lo dota de una cámara principal de 23 MP más dos de menor resuloción que le permiten registrar el movimiento y la profundidad. Si consideramos que el dispositivo de Google se basa en un sistema triple de cámaras para escanear los espacios en 3D y luego incrustar los objetos virtuales sobre escenarios reales, entonces el ZenFon AR se vuelve el predilecto del Project Tango.

Características técnicas:

  • Pantalla: 5.7 pulgadas Full HD SuperAMOLED
  • Resolución: 2.560 x 1.440 píxeles
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 821
  • RAM: 6 y 8 GB
  • Almacenamiento: 64 GB
  • Cámaras: principal de 23 MP y dos sensores específicos para Project Tango
  • Batería: Desconocido

Precio y disponibilidad

No sabemos cuánto costará el teléfono, ni tampoco en qué regiones se lanzará primero, pero lo que si te podemos decir es que su lanzamiento está previsto para el segundo trimestre de 2017.

vía Engadget

fuente ASUS

temas