DEVHR.MX es una iniciativa mexicana pensada para unir y crear comunidad entre todos los involucrados en videojuegos en México. Como sabrán, nuestro país es uno de los mayores consumidores de videojuegos en el mundo, la idea de DEVHR.MX es cambiar nuestro papel de consumidores pasivos, a desarrolladores creativos.

Este Foro Internacional de Profesionales del Videojuego celebra este año su tercera edición. Su misión siempre ha sido conjuntar las visiones académica, cultural e industrial para abarcar las diversas realidades del videojuego mexicano. La idea es reunir los esfuerzos que han estado dispersos, para que todos en conjunto seamos capaces de consolidar una industria sana y culturalmente valiosa.

DEVHR.MX propone seis días de aprendizaje para que los programadores, diseñadores, guionistas y artistas gráficos detrás de esta industria se conozcan y compartan conocimiento y contactos. Asimismo, si tú eres un novato con mucho entusiasmo pero que no sabe a dónde acercarse, ésta también puede ser una experiencia fundamental: algunas de las iniciativas que se presentarán en este Foro nacieron en los encuentros anteriores.

DEVHR

A través de diversas conferencias y talleres, se ofrece una paleta increíble de posibilidades para aquellos que ven en los videojuegos una opción de vida. Entre los numerosos ponentes que asistirán al Foro se encuentran la fundadora de IGDA International Kate Edwards, quien además ha trabajado con Microsoft Game Studios en títulos como Mass Effect 3, la serie Dragon Age, Halo 4 y Star Wars: The Old Republic; y Tommy Palm, el “gurú” de la compañía de videojuegos sociales King.

El Foro se llevará a cabo en el Centro Nacional de las Artes del 16 al 19 de octubre de 2013. La entrada es libre, pero si te interesa participar en alguna de las conferencias o talleres debes registrarte en la página.

fuente Dev Hr. Mx

temas