El dibujante y creativo fue muy popular en los años sesenta, y pasó las últimas décadas de su vida dando tips a los nuevos talentos.

Este jueves 18 de mayo Óscar González Loyo anunció que su padre, el dibujante y creativo Óscar González Guerrero, falleció a los 91 años de edad a consecuencia de una insuficiencia respiratoria aguda.

Óscar González Guerrero trabajó en diversas editoriales mexicanas, pero el grueso de su trabajo se dio en Editormex, donde además de trabajar como dibujante se desempeñó como Director Editorial y Artístico de la compañía, dedicado a revisar los argumentos de las publicaciones, así como a darle el visto bueno a las portadas y los dibujos de los artistas de la editorial, además de sugerir ideas para nuevas publicaciones.

En 1965 González Guerrero fue la mente detrás de la mítica revista Brujerías, donde, junto con José Cabezas y Fausto Buendía, creó a Hermelinda Linda. Las historias de la fea bruja inicialmente eran serias, similares a las revistas gringas de terror de la época, pero pronto transmutaron a un concepto más original, con mucho más humor negro dentro de las disparatadas historias de la horrible bruja.

El creativo también estuvo detrás de otras grandes revistas de la época como Burrerías, Las Aventuras de Viruta y Capulina, El Tío Porfirio, Carcel de Mujeres, Aniceto Verduzco y en los ochenta Zor y los Invencibles y Capulinita. Desde hace décadas González Guerrero se dedicaba a enseñar los secretos del arte secuencial a los nuevos talentos, entre los dibujantes a los que apoyó destaca Humberto Ramos, dibujante de Marvel.

Hace un par de años Óscar González comenzó a tener problemas de salud, incluyendo dos infartos cerebrales que le ocasionaron parálisis corporal.

fuente Óscar González Loyo (Facebook)

temas