El proyecto fue reconocido por la FDA.

Whill Model M, una interesante propuesta de una pequeña compañía japonesa formada por extrabajadores de Nissan, Sony y Olympus, es una silla de ruedas increíblemente cómoda, gracias a su respaldo ajustable y sus descansabrazos con manijas que se adaptan al tamaño de los brazos, que además cuenta con una sofisticada ingeniería eléctrica, similar a la de los autos de Tesla.

Lo más interesante del proyecto es que ya fue certificado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), por lo que su potencial uso médico no tiene dudas.

La Whill Model M cuenta con un sistema de tracción que le permiten girar sus ruedas hasta en 360 grados, lo cual le da un increíble margen de maniobra comparada con las sillas de ruedas convencionales, además de soportar hasta 100 kilos de peso.

silla

Además sus ruedas están diseñadas para ser “todo terreno”. El vehículo incluye un motor eléctrico que la dota de una velocidad máxima de 9 kilómetros por hora, y desplazarse por pendientes de hasta 10 grados. La silla trabaja con dos baterías de 12V 50Ah que le brindan una autonomía de hasta 20 kilómetros. Oficialmente las baterías tardan 8 horas en recargarse en un 80%. Por si fuera poco la Whill Model M cuenta con soporte para joystick o TouchPad, que permiten a su usuario manejarla de manera sencilla y fácil.

Actualmente ya puede apartarse una de estas sillas de ruedas tecnológicas desde este enlace, su precio es de 13,995 dólares.

fuente Whill

temas