La empresa Organovo comenzó a comercializar su órgano artificial a empresas farmacéuticas.

Tal y como lo anunciaron hace un año, el laboratorio Organovo indicó que ya están poniendo a la venta sus primeros hígados artificiales construidos con ayuda de una impresora 3D. Se trata de un hígado que ya tenía la aprobación de las organizaciones médicas internacionales desde el 2013, pero que utilizaron en lo que va del año para realizar más pruebas internas.

El órgano artificial no cuenta con el tamaño de un hígado normal, sino que únicamente mide unos pocos milímetros, pero su función no es servir para trasplantes, sino ayudar a la investigación médica, por lo que su comercialización estará limitada a miembros de la comunidad científica, universidades y farmacéuticas.

higado
Así lucen los milimétricos hígados de Organovo

Organovo quiere que su hígado artificial sustituya a los órganos reales en las investigaciones referentes a determinar el impacto de la toxicidad de sustancias en el cuerpo, además sostienen que su producto permitirá a los investigadores médicos observar directamente la degeneración celular sin poner en peligro la existencia de algún ser vivo. La compañía piensa que, en un futuro, un hígado impreso en 3D podrá servir en trasplantes humanos, siendo este un primer paso en ese sentido.

vía Popular Science

fuente Organovo

temas