La automotriz quiere “caducar” a las llaves de los carros.

Se anuncio que Volvo también estará en el Mobile World Congress de Barcelona, el evento más importante en el mundo relacionado con los dispositivos móviles. ¿La razón? Presentar los primeros autos que, gracias a un smartphone, no necesitan una llave para que su dueño pueda entrar al vehículo.

Los coches de Volvo se vinculan con el teléfono de su dueño por medio de Bluetooth. Gracias a esto, una aplicación especial gestiona las puertas del vehículo, pudiendo configurarse para que se abran cuando detectan el teléfono cerca. La app puede contar con diferentes cuentas para que los miembros de una familia puedan contar con sus propias “llaves virtual” en sus dispositivos individuales, las cuales se activan desde la app del usuario principal. La aplicación también incluye un GPS que permite ubicar en todo momento por donde se mueve el auto.

Los primeros modelos que contarán con la función no se comercializarán, pero podrán usarse este mismo año en el servicio de renta de autos que Volvo tiene en Europa. Los modelos con la “llave virtual” a la venta estarán disponibles hasta el 2017. 

A pesar de contar con la app, Volvo seguirá entregando llaves físicas para que los dueños no se preocupen en caso de que se les termine la batería del teléfono.

fuente Volvo Cars (YouTube)

temas