Xbox Series X: descubren nueva pista del precio de la consola

Estamos más cerca de saber el precio.
(Microsoft)

Microsoft reveló que su nueva consola, la Xbox Series X, llegará durante el mes de noviembre de este año, pero poco o nada se ha dicho sobre el precio. Algunas promociones han arrojado algo de luz sobre su costo, pero la especulación continúa. Ya estamos resignados a que no se venderá por menos de 400 dólares, y una nueva filtración viene a confirmar esta sospecha.

También te recomendamos: Xbox Game Pass y Xbox Live suben de precio en México

Una promoción de Pringles que se lanzó en Sudáfrica ofrece nueva información sobre el precio de la consola de Microsoft. De acuerdo con los números que ofrece en su informe, se regalarán 46 Xbox Series X, y el costo total del motín será de 621,000 rands. Haciendo un sencillo cálculo resulta que cada consola tendrá un precio de 13,500 rands.

La conversión a dólares resulta un poco escandalosa, pues resulta que la consola tendría un costo de 770 dólares. En moneda nacional equivaldría a 17,400 pesos. Es una suma mucho más grande de lo que se había estimado hasta el momento, y convertiría a la Xbox Series X en una de las consolas con un precio de lanzamiento más elevado que hayamos visto.

A pesar de este pequeño susto hay que notar que si convertimos los mentados rands en libras esterlinas resulta que cada consola tendría un precio de 600 libras. Así el escenario parece más convincente, pues confirmaría que el Xbox sería lanzado por al rededor de 599 dólares.

Una anterior promoción de Monster Energy había revelado que la consola tendría un costo de 600 dólares americanos, pero que incluiría el juego de Halo Infinite. Entonces no estábamos seguros de si este sería el precio final o Microsoft absorbería una parte para regalar el anticipado juego con esta promoción.

Microsoft no ha comentado nada  sobre esta filtración, y no parece que lo haga próximamente. Por ahora habrá que esperar a la revelación final.

ANUNCIO