Ubisoft promete más de 500,000 euros para la restauración de Notre Dame

Además de ayudar a la reconstrucción de Notre Dame, el estudio y editor de Assassin's Creed pondrá Unity para descarga gratuita.
(Ubisoft)

Ubisoft, el famoso estudio de videojuegos de origen francés, mejor conocido por la franquicia de Assassin’s Creed, anunció que donará 500,000 euros (poco más de un millón de pesos) para ayudar a reconstruir la Catedral de Notre Dame luego de un incendio que devastó el monumento histórico a principios de esta semana. Además, la compañía dijo que Assassin’s Creed Unity, que cuenta con una recreación de la Catedral, estará disponible para descarga gratis en su versión para PC a partir de hoy

Así lo expresó Ubisoft en un comunicado:

Mientras el humo se disipa en los eventos que se desarrollaron el lunes en la catedral de Notre Dame de París, nos unimos en solidaridad a nuestros amigos parisinos y a todas las personas alrededor del mundo que se vieron conmovidas por la devastación que el fuego causó. Notre Dame es una parte integral de París, una ciudad con la que estamos fuertemente conectados. Ver el monumento en peligro de esta manera nos afectó a todos.

Y añadieron:

A la luz de los acontecimientos del lunes, estaremos donando €500 mil euros para apoyar la restauración y reconstrucción de la catedral. Invitamos a todos los que estén interesados en donar a hacerlo también. Adicional a ello, queremos ofrecer a todos la oportunidad de experimentar la majestuosidad y belleza de Notre-Dame de la mejor manera que conocemos. Por una semana, estaremos regalando Assassin’s Creed® Unity para PC, para quien desee disfrutarlo. Puedes descargarlo ahora mismo para Uplay en el siguiente enlace: http://assassinscreed.com/unity-notredame/ o directamente en la Ubisoft Store aquí: https://store.ubi.com/

Desde hoy, 17 de abril, en punto de las 09:00 horas y hasta el 25 de abril a las 02:00 am (hora del centro de México) pueden descargar Assassin’s Creed Unity para PC gratis. Así que, tienen tiempo para ir a bajar su copia aquí.

(Ubisoft)

Al salvarse la estructura, es posible la reconstrucción de Notre Dame. El presidente de Francia, Emmanuel Macron expresó que el proceso tomará cinco años aproximadamente.