Tokio Game Show 2020 también fue cancelada por la pandemia

En sustitución, se llevarán a cabo una serie de presentaciones en línea.
(Foto: Getty Images)

Era de esperarse que una convención que consigue atraer más de 260 mil personas, fuera cancelada en medio de la pandemia de Covid-19. Nos referimos a la Tokyo Game Show, uno de los eventos de videojuegos más importantes de la industria, que acaba de ser cancelado por sus organizadores y, que en sustitución a la convención realizada a las afueras de Tokio en el centro de convenciones Makuhari Messe, se llevará a cabo en línea.

A través de un comunicado, se dio a conocer esta información:

“Debido al brote de nuevos coronavirus (COVID-19) a escala mundial y la situación sigue siendo impredecible en Japón, el organizador y los coorganizadores han tomado esta decisión después de una larga consideración para dar la máxima prioridad a la salud y la seguridad de visitantes, expositores y partes interesadas. Le pedimos su amable comprensión y cooperación”, explicaron.

Es la primera vez desde 1996, que la TGS será cancelada pero no debería ser ninguna sorpresa cuando otras convenciones masivas como el E3 en Estados Unidos y la Gamescom en Europa, también tuvieron que ser pospuestas. Era prácticamente imposible que el calendario de la Tokio Games Show siguiera en pie.

Se esperaba que la TGS se llevara a cabo próximamente en Japón, durante los días 24 y hasta el 27 de septiembre; pero ahora, durante las mismas fechas, se llevará a cabo una series de presentaciones en línea.