Videojuegos

Tokio Game Show 2020 también fue cancelada por la pandemia

En sustitución, se llevarán a cabo una serie de presentaciones en línea.
Tokio Game Show

Era de esperarse que una convención que consigue atraer más de 260 mil personas, fuera cancelada en medio de la pandemia de Covid-19. Nos referimos a la Tokyo Game Show, uno de los eventos de videojuegos más importantes de la industria, que acaba de ser cancelado por sus organizadores y, que en sustitución a la convención realizada a las afueras de Tokio en el centro de convenciones Makuhari Messe, se llevará a cabo en línea.

A través de un comunicado, se dio a conocer esta información:

“Debido al brote de nuevos coronavirus (COVID-19) a escala mundial y la situación sigue siendo impredecible en Japón, el organizador y los coorganizadores han tomado esta decisión después de una larga consideración para dar la máxima prioridad a la salud y la seguridad de visitantes, expositores y partes interesadas. Le pedimos su amable comprensión y cooperación”, explicaron.

Es la primera vez desde 1996, que la TGS será cancelada pero no debería ser ninguna sorpresa cuando otras convenciones masivas como el E3 en Estados Unidos y la Gamescom en Europa, también tuvieron que ser pospuestas. Era prácticamente imposible que el calendario de la Tokio Games Show siguiera en pie.

Se esperaba que la TGS se llevara a cabo próximamente en Japón, durante los días 24 y hasta el 27 de septiembre; pero ahora, durante las mismas fechas, se llevará a cabo una series de presentaciones en línea.

Shares: