The Last Of Us Part II es retrasado “hasta nuevo aviso”

Todavía no hay nueva fecha de estreno para el aclamado título de Naughty Dog.
(Sony Interactive Entertainment)

Sony Interactive Entertainment y Naughty Dog informaron que The Last of Us Part II será retrasado de manera indefinida debido a la actual pandemia de coronavirus. De acuerdo con Sony y el estudio desarrollador, la cancelación provisional de la fecha de estreno planeada no es debido a que el juego no esté terminado, sino que se debe a cuestiones de logística y marketing. También Marvel’s Iron Man VR fue retrasado. Ambos juegos no tienen aún nueva fecha de estreno.

De acuerdo con Sony ambos juegos serán retrasados “hasta nuevo aviso”, por lo que por el momento no tiene fecha de estreno nueva. De acuerdo con la compañía, esta fue una decisión difícil, pero que se vieron obligados a hacer debido a las condiciones actuales causadas por la pandemia de coronavirus (COVID-19) en el mundo. “Logísticamente, la crisis global nos limita a ofrecer la experiencia de lanzamiento que los jugadores merecen.”

Por su parte Naughty Dog, estudio desarrollador detrás de TLOU, emitió un comunicado en el que dicen que no creen que el retraso sea muy prolongado. Aquñi el comunicado que emitieron en su cuenta de Twitter:

Como seguramente vieron, el estreno de The Last of Us Part II fue retrasado. Estamos seguros de que esta noticia es tan decepcionante para ustedes como para nosotros. Queremos llegar a todos ustedes como nuestra comunidad para darles más información.

La buena noticia es que estamos por terminar el desarrollo de The Last of Us Part II. Estamos arreglando los últimos bugs.

Sin embargo, aunque hayamos terminado el juego nos enfrentamos a la realidad de que debido a la logística que está fuera de nuestro control no pudimos lanzar The Last of Us Part II como queríamos. Queremos que todos lleguen a jugar The Last of Us Part II al mismo tiempo, asegurándonos de que hemos hecho lo más posible por ofrecer la mejor experiencia para todos. Esto significó retrasar el juego hasta que podamos resolver estos problemas de logística.

Está decisión nos desanimó mucho, pero entendimos que es lo mejor y lo más justo para los jugadores. Esperamos que este no sea un largo retraso y los actualizaremos en cuanto obtengamos más información.

Les deseamos a ustedes, a su familia y a sus amigos que conserven la mejor salud. Gracias por ser unos increíbles fans y por su continuo apoyo.

¡Cuídense!

The Last of Us Part II ya había sido retrasado de febrero de este año hasta el 29 de mayo.