logo-codigo-espagueti

Take-Two completa la adquisición de Zygna, el estudio de FarmVille por 12,700 millones de dólares

Una de las las tantas adquisiciones multimillonarias de la industria gamer se concreta.
take two interactive zygna adquicición
Take-Two pasa a formar parte muy importante de la industria de videojuegos para móviles | Foto: Zygna

Luego de solo unos meses de su anuncio, Take-Two Interactive finalmente ha completado la adquisición de Zygna, el estudio de videojuegos detrás de FarmVille y otros títulos por la enorme cantidad de 12,700 millones de dólares.

Fue a principios de este año que Take-Two dio a conocer sobre la adquisición de Zygna con el objetivo de fusionar ambas compañías. El acuerdo llegó a un valor de 12.7 billones de dólares ya que es el costo de las acciones del estudio actualmente en circulación.

Con esto títulos como Grand Theft Auto ya forman parte de la familia de FarmVille, el aclamado mini juego que se popularizó en Facebook, entre otros como Empires & Puzzles, Merge Dragons y Zygna Poker, lo que significa que que Take-Two pasa a tener una enorme presencia en la industria de los juegos para móviles y gratuitos online.

A través del comunicado oficial, Strauss Zelnick, presidente y director ejecutivo de Take-Two, compartió lo siguiente proclamando así el cierre oficial del trato:

“Estamos encantados de completar nuestra combinación con Zynga, que es un paso fundamental para aumentar exponencialmente nuestras reservas netas desde dispositivos móviles, el segmento de más rápido crecimiento en entretenimiento interactivo, al mismo tiempo que nos proporciona importantes sinergias de costos y oportunidades de ingresos.

A medida que reunimos nuestro talento excepcional, emocionantes líneas de juegos y tecnologías, y capacidades líderes en la industria, creemos que podemos llevar nuestra cartera a otro nivel de creatividad, innovación y calidad. Cada uno de nuestros equipos tiene una sólida historia de ejecución operativa y juntos esperamos mejorar nuestro perfil financiero a través de una mayor escala y rentabilidad, allanando el camino para que podamos ofrecer un sólido valor para los accionistas”.

El negocio de las adquisiciones está que arde en la industria gamer pues mientras Take-Two y Zygna ya han concluido su acuerdo, Microsoft aún está a la espera de concretar con Activision-Blizzard y PlayStation con Bungie, solo por poner un par de ejemplos.

¿Qué opinas sobre la adquisición de Zygna por parte de Take-Two?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO