logo-codigo-espagueti

Sony compra Bungie por 3 mil 600 millones de dólares y promete que seguirá siendo multiplataforma

Bungie, el estudio detrás de Halo y Destiny, ahora es propiedad de Sony.
Sony Bungie Halo Destiny PlayStation
Foto: Bungie

Apesta a guerra. Después de la histórica compra de Microsoft, Sony Interactive Entertainment anunció hoy un nuevo acuerdo para adquirir Bungie, los creadores de Halo y Destiny, por 3 mil 600 millones de dólares.

“Hemos tenido una sólida asociación con Bungie desde el inicio de la franquicia Destiny, y no podría estar más emocionado de dar oficialmente la bienvenida al estudio a la familia PlayStation”, dijo el presidente y director ejecutivo de SIE, Jim Ryan.

“Este es un paso importante en nuestra estrategia para expandir el alcance de PlayStation a una audiencia mucho más amplia”, agregó.

GamesIndustry.biz informa que Sony promete que Bungie seguirá siendo un estudio multiplataforma, con la opción de “autopublicar y llegar a los jugadores de donde sea que elijan jugar”. 

Tras el cierre del trato, Bungie será “una subsidiaria independiente” de SIE que será dirigida por una junta directiva compuesta por el actual CEO y presidente, Pete Parsons, y todo el equipo actual del estudio.

Bungie trabaja actualmente en las futuras actualizaciones de Destiny 2, pero se espera que la saga siga expandiéndose tanto dentro como fuera de PlayStation al igual que el resto de sus franquicias. “Queremos que los mundos que estamos creando se extiendan a cualquier lugar donde la gente juegue”, aseguró el estudio en una publicación de Blog. “Seguiremos siendo autoeditados, creativamente independientes y continuará impulsando una comunidad unificada de Bungie”. 

La compra de Bungie por parte de Sony se llevó a cabo justo unos días después de que Microsoft compró Activision Blizzard por la estratosférica cifra de 69 mil millones de dólares, y que produjo en Sony una pérdida de casi el 13% en sus acciones.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

 

ANUNCIO