Sony tendrá una producción del PlayStation 5 limitada el primer año

Además, todo parece indicar que el costo de la PS5 será muy alto.
(Sony)

El nacimiento del PlayStation 5 será complicada durante su primer año ya que todo parece indicar que Sony planea producir muchas menos unidades de su nueva consola para el lanzamiento que lo que hizo en la generación anterior, el PS4.

De acuerdo con información obtenida por el sitio Bloomberg, el gigante tecnológico está limitando su producción inicial en parte porque “espera que las especificaciones ambiciosas de la PS5 pesen sobre la demanda al conducir a un alto precio en el lanzamiento”.

La compañía ha dicho a los socios de ensamblaje que fabricaría entre 5 o 6 millones de unidades de la PS5 en el año fiscal que finaliza en marzo de 2021, eso serían hasta 2.5 millones de unidades menos que el PS4.

La información sugiera que la consola si será muy cara. Algunos desarrolladores de juego han dicho que su precio podría varias entre los 499 y 549 dólares, todo esto por los componentes. De acuerdo a los informantes de Bloomberg, la “pandemia mundial de Covid-19 ha afectado los planes promocionales de Sony para el nuevo dispositivo, pero no su capacidad de producción”.

Hasta el momento ningún portavoz de Sony ha dado una declaración para confirmar o negar esta información.

ANUNCIO