logo-codigo-espagueti

PlayStation 5 subirá de precio en México y esto es lo que te costará comprar una consola

Será mejor que ahorres un poco más para comprar una PS5.
playstation 5 sube precio méxico
Este será el nuevo precio de la PS5 | Fuente: PlayStation

Ha llegado una de las terribles noticias para aquellas personas que tienen planeado comprar un PlayStation 5 en México y es que Sony anunció que la consola tendrá un incremento en su precio para nuestro país y otras regiones.

De acuerdo con el blog oficial en PlayStation, se confirmó que ambas ediciones de la PS5 aumentarán de precio en varios mercados debido a la inflación, así como a otros problemas económicos que existen de forma global.

Los lugares en los que se registrarán el aumento será en México, Canadá, Europa, Reino Unido, Japón, China y Australia, mientras que el resto de Latinoamérica no verá ningún cambio en el costo de la consola, a excepción del mercado mexicano.

Si tienes dudas costará la edición normal y la digital en México, aquí te decimos todo lo que tienes que saber.

precio playstation 5 sube méxico

Fuente: PlayStation

  • PS5 de unidad de disco Blu-Ray Ultra HD – $14,999 pesos
  • PS5 Edición Digital – $12,499 pesos

Hasta el momento no se ha dado a conocer en qué momento se aplicará este aumento del precio de la PlayStation 5, pero menciona que en Japón será a partir del 15 de diciembre, por lo que esa podría ser la fecha para que comience a implementarse este nuevo costo a otras regiones.

“Estamos viendo altas tasas de inflación global, así como tendencias monetarias adversas, lo que afecta a los consumidores y crea presión sobre muchas industrias. Sobre la base de estas desafiantes económicas, SIE ha tomado la difícil decisión de aumentar el pecio minorista recomendado de PlayStation 5 en mercados seleccionados”, confirmó Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment.

Sin embargo, Estados Unidos no se verá afectado ante este aumento, pero tampoco detalló la razón de porque no lo incluyó en la lista de regiones ya mencionadas, ya que también enfrenta una fuerte inflación.

¿Crees correcto el aumento de precio en la PlayStation 5?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti