Fan de Switch construye su propia consola en casa

Le llevó un mes y 200 dólares a este fan construir su propia consola de Switch.
(Foto: Sarbaaz37/Imgur)

Actualmente en diferentes partes del mundo hay escasez de Nintendo Switch, y a menos de que la gran N no aumente la producción de su consola, será imposible que algunos fans de Super Smash Bros. Ultimate o Animal Crossing consigan una consola pronto -y a un precio justo-, para saciar sus ansias de juego. Pero hay gamers que superan su imaginación e incluso su propia frustración y logran conseguir que, como el caso de este usuario de Imgur, puedan construir su propio Switch. 

Todo comenzó cuando Sarbaaz37, como se hace llamar en Imgur, animó a sus amigos a comprar su propia Switch después de jugar por un rato New Horizons. Según narrá él mismo en su publicación, durante una semana buscaron una consola pero no tuvieron suerte para encontrarla en ningún sitio. Conseguir una usada era igual de costoso a pesar de que no tuviera todos los accesorios. “Esto me enfureció”, cuenta, “hasta el punto de decirles (a mis amigos) que podría construir uno más barato con repuestos”. Y lo hizo. El muy cabrón lo consiguió con 200 dólares y mucha paciencia para obtener todas las piezas necesarias. Se tardó un mes en hacerlo y, claro, conocimiento en electrónica. Sarbaaz37 es un hacker de hardware.

En Imgur documentó el proceso de fabricación de la Switch casera:

(Foto: Sarbaaz37/Imgur)

(Foto: Sarbaaz37/Imgur)

(Foto: Sarbaaz37/Imgur)

(Foto: Sarbaaz37/Imgur)

Aquí puedes leer la guía de Sarbaaz37 para comprar todos los accesorios y conocer del proceso de montaje para la construcción de un Nintendo Switch como este.