El jugador holandés ayudará a mejorar la habilidad de las futuras estrellas de los eSports.

Ruud Gullit (sí, al que debe su apodo ese pecho frío llamado Carlos Peña) fue uno de los mejores futbolistas de toda la historia de Holanda y uno de los históricos del AC Milan, equipo con el que incluso ganó un Balón de Oro. Ahora, ya sin su característica melena, el exjugador ha decidido darle un giro a su carrera y abrir la academia Team Gullit, una escuela que busca encontrar a buenos jugadores de FIFA, pulir su talento y buscar que se incorporen a equipos consolidados de eSports.

Así explicó Gullit el propósito de su escuela:

“Terminé en el mundo de FIFA debido a mis dos hijos. Uno de ellos juega al futbol profesional y a mi otro hijo le gusta jugar a FIFA más que jugar al futbol en la vida real. Cuando visité el FIFA World Championship del año pasado, me di cuenta de que hay un mundo enorme detrás del videojuego. La estrategia y las elecciones que los jugadores de FIFA deben tomar tiene un gran parecido con el deporte de la vida real. Por eso, me enorgullece vincular mi nombre a organizaciones como Team Gullit, que garantizan que los talentos de FIFA estén supervisados ​​adecuadamente para garantizar que estos niños puedan desarrollarse y convertirse en jugadores aún mejores”.

Es decir, Team Gullit es una especie de cantera de jugadores, al estilo de los equipos de futbol profesional de Holanda.

“Team Gullit ofrecerá a los talentos prometedores orientación y capacitación profesional para ayudarles a llevar su juego al siguiente nivel, para que puedan convertirse en las estrellas de la próxima generación de FIFA”.

La escuela del “Tulipán Negro” ayudará a que los prospectos tengan un espacio para entrenar, además de probar novedosas herramientas de software, que les permitirán analizar los partidos y mejorar las habilidades de juego y estrategia de los estudiantes.

Gullit con sus tres alumnos.

Por si fuera poco, los estudiantes recibirán diversas clases de educación tradicional, pero también otras más específicas, sobre cómo lidiar con las redes sociales o cómo convertirse ellos mismos en su propia marca, algo que se está volviendo cada vez más importante en los eSports.

De momento Team Gullit cuenta con tres jugadores holandeses inscritos, Julian van den Berg (17 años), Dani Visser (16 años) y Floris Jorna (18 años); los dos últimos ya clasificaron para los playoffs de la eWorld Cup de este año.

fuente eSport Insider

temas