El evento de videojuegos más importante de Europa no se detiene.

La conferencia de EA dentro de Gamescom 2015 llegó se llevó a cabo hoy durante la madrugada. A pesar de que no vimos ninguna gran sorpresa, se mostraron nuevos avances de sus más importantes juegos. Como suele ocurrir en estos casos, el grueso de la información se centró en presentar varios tráilers para que los seguidores de series de juegos como Star Wars, FIFA, Need for Speed, o Plants vs Zombies no dejaran de salivar frente a su pantalla.

La presentación inició con un video en el que se mostró de forma frenética un resumen de los títulos que veríamos durante la conferencia. Posteriormente llegó al escenario Andrew Wilson, CEO de la compañía, para indicarles a los presentes que dentro del evento podrían probar una versión jugable de Star Wars Battlefront.

Need for Speed

Marcus Nilsson, el productor del nuevo Need for Speed subió al escenario para hablar largo y tendido del juego. Nilsson hizo especial hincapié en resaltar que la historia será sumamente importante en esta versión, la cual se centrará en los arrancones callejeros. Antes de presentar el nuevo tráiler pudimos ver un video protagonizado por iconos del automovilismo: Marcus Walker, Ken Block, Nakai San, Risky Devil y Morohoshi San, todos especialistas en modificar sus carros, además de colaborar en el desarrollo del juego. Need for Speed llegará a las tiendas el 3 de noviembre, estará disponible en PC, Xbox One y PlayStation 4.

 Mirror’s Edge Catalyst

La compañía presentó un video en el que vemos a Faith, la protagonista de Mirror’s Edge Catalyst, mostrar sus nuevas habilidades de parkour y de lucha cuerpo a cuerpo con varias escenas del gameplayMirror’s Edge Catalyst estará listo el 25 de febrero del año entrante.

Star Wars

Uno de los momentos más esperados de la conferencia fue la presentación de los nuevo juego de la saga galáctica. El presentador de está parte de la conferencia fue James Ohlen, productor de EA, quien arrancó presentando un avance de Star Wars The Old Republic, Knights of the Fallen Empire.

Después, al ritmo de la Marcha Imperial James Ohlen procedió a hablar del esperado Star Wars Battlefront, el juego más ambicioso referente a Star Wars en años. Ohlen presentó uno de los modos de juego: Escuadrón de cazas. Bajo esta modalidad los jugadores se meterán en la piel de un conductor de alguna de las emblemáticas naves espaciales de Star Wars.

El tráiler presentado fue más general, mostrando gameplay de las diferentes modalidades dentro del juego, en el que vemos combates intensos, tanto a pie como sobre las naves, incluyendo la presencia del mítico Halcón Milenario. El juego llegará a las consolas de nueva generación el próximo 20 de noviembre. El tráiler centrado en la modalidad Escuadrón de cazas también muestra la llegada de otro enemigo mítico dentro del universo de Star Wars al final:

SIMS 4

Se presentó un tráiler de la nueva expansión, The Sims 4 Get Together, que llegará el próximo mes de noviembre. El video estuvo acompañado de música electrónica mientras el escenario se llenó de bailarines.

Plants vs Zombies Garden Warfare 2

La batalla entre los zombis y las plantas también se dejó ver, en su turno en la conferencia se presentaron tres nuevos tipos de zombis y otros tres de plantas (Rose, Kernel Corn y Citron). Además se dio a conocer Grass Effect, el primer DLC del juego, el cual, como ya es costumbre, se regalará a todos los que reserven con anticipación el título. Plants vs Zombies Garden Warfare 2 llegará a las tiendas en la primavera del 2016.

Unravel

En el pasado E3 conocimos este interesante juego de corte independiente que además presume una estética única. Unravel parece ser un divertido juego de puzzles y plataformas, que recuerda a Little Big Planet. Estará disponible para los usuarios de Xbox One, PlayStation 4 y PC a principios del año que viene.

FIFA 16

David Rutter, el director de EA Sports, fue el encargado de cerrar la presentación con uno de los juegos más emblemáticos del estudio: FIFA. La conferencia se centró en el modo FUT Draft del nuevo FIFA 16 gracias a la cual podemos crear alineaciones con jugadores aleatorios. Posteriormente se hizo un rápido resumen de las novedades del juego, incluyendo la llegada de las selecciones femeninas, nuevos minijuegos de entrenamiento previos a cada partido y las nuevas condiciones climáticas que se añaden, como la niebla. Estará a la venta a partir del 22 de septiembre.

temas